7 frases de Un asunto sucio (Una brutta faccenda) de Marco Vichi... Libro de Marco Vichi.
Frases de Un asunto sucio Marco Vichi
01. Poco después de medianoche, algunos coches de policía y varias camionetas llenas de agentes desembarcaron en Ponte di Mezzo. Todos sabían que en aquellos edificios populares existía una timba clandestina para desgraciados, un par de burdeles de ínfima categoría, vivían muchos compradores de objetos robados y contrabandistas, e infinidad de ladronzuelos capaces de abrir cualquier puerta. Ponte di Mezzo era uno de los barrios más pobres de la ciudad, destruido durante la guerra y reconstruido a fuerza de esperanza, lleno de gente desilusionada y enfadada. Bordelli pensaba a menudo que, en algunos aspectos, los primeros veinte años de la República habían dañado a toda Italia más que los alemanes y los fascistas. Aquellos barrios eran una plaga necesaria e incluso útil en el gran mecanismo de una sociedad hecha de aquel modo, es decir, mal hecha, y resultaba antipático ir a tocar las pelotas a todo un ejército de personas que se las apañaban como podían para vivir.
02. Si un infeliz mata niñas, en el origen de su culpa sólo puedo imaginar una culpa aún más grande.
03. De vez en cuando, se pasaba la mano por la cara sin afeitar, como queriendo eliminar de su ánimo aquella mezcla de horror e impotencia que le debilitaba.
04. Nos enamoramos de inmediato, pero en medio de todo aquel lío, al final, nos perdimos de vista. Después de la guerra le busqué de mil maneras distintas, pero no conseguí encontrarle.
05. Aunque la guerra nos separó, siempre supe que tarde o temprano volvería a encontrarle...
06. Aparte de su amor por nosotros, ¿Existe algún otro motivo que le haya traído hasta aquí?
07. (...) Tenía algo especial, desprendía vida por todos los poros...