Frases de Tratados y sermones

Tratados y sermones

10 frases de Tratados y sermones de Maestro Eckhart... A la manera agustiniana, la espiritualidad que se sostiene en estas páginas propone un camino de la interioridad que paradójicamente deshace la nada que somos en pos de reencontrar la divinidad que nos constituye y excede.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Maestro Eckhart son: dios, justicia, vida cotidiana, maestro, amor por la naturaleza, pecado, espiritualidad, divinidad, desapego, nobleza del alma.

Frases de Maestro Eckhart

Frases de Tratados y sermones Maestro Eckhart

01. La naturaleza nunca destruye nada a no ser que dé algo mejor.


02. Un hombre justo es aquel que está formado en la justicia y transformado en su imagen.


03. Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor [que tú] y piensa en todos aquellos que están peor.


04. Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.


05. Dios no nos ve cuando estamos en pecado. (...) Dios nos conoce en la medida en que estemos dentro de Él, es decir, en cuanto estemos sin pecado.


06. Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia.


07. Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, [justo es] aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse [como] uno en la justicia.


08. ¿Qué es la vida? El ser de Dios es mi vida. Si por tanto mi vida es el ser de Dios, entonces el ser de Dios tiene que ser mi ser y el ser esencial de Dios mi ser esencial, ni más ni menos.


09. ¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".


10. De la misma manera, quien tiene una gran sed puede hacer distintas cosas y tener pensamientos diversos sobre el beber, pero independientemente de lo que haga, o con quién esté, independientemente de su intención, su pensamiento o su ocupación, la imagen de la bebida no lo abandona durante el tiempo que dure su sed; y mientras más sed tenga, más intensa es la imagen de la bebida, más presente, continua, interior.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tratados y sermones" de Maestro Eckhart.

Libros parecidos

Síguenos