Frases de Todo bajo el cielo

Todo bajo el cielo

10 frases de Todo bajo el cielo de Matilde Asensi... Una pintora española afincada en el París va en busca del cuerpo de su difunto esposo a China, comenzando una aventura en busca del tesoro del Primer Emperador.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Matilde Asensi son: sicarios, tesoros, mafia china, aventura en china, monasterio.

Frases de Matilde Asensi Libros de Matilde Asensi

Frases de Todo bajo el cielo Matilde Asensi

01. El arte que no conmueve, que no dice nada, no es arte, es moda.


02. No, al miedo no te acostumbras; tampoco desaparece. Aprendes a convivir con él sin dejarle ganar, nada más.


03. Una mente excitada por unas emociones sin control, en un cuerpo cansado y con los sentidos agitados es una invitación a la desdicha y la enfermedad.


04. No confíes en que el enemigo no venga. Confía en que lo esperas. No confíes en que no te ataque. Confía en cómo puedes ser inatacable.


05. ¿De qué te sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz.


06. Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, me dije, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.


07. Le voy a dar su primera lección de taoísmo, madame: aprenda a ver lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno. Ambas cosas son lo mismo.


08. No tenía ni idea de lo que era exactamente la felicidad. Así como la tristeza y el dolor duraban el tiempo suficiente como pare reconocerlos y poder definirlos, la felicidad era tan efímera que no dejaba el rastro necesario para seguirle la pista.


09. En los momentos de auténtica desgracia, en aquellas ocasiones que la vida te supera y no puedes con el peso de tus problemas, resulta perjudicial confiar en que alguien va a echarte una mano, porque cuando no es así, te tambaleas y te caes.


10. Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi.

Libros parecidos

Síguenos