Frases de Sueño del Fevre

Sueño del Fevre

20 frases de Sueño del Fevre (Fevre Dream) de George R. R. Martin... Historia desarrollada en el siglo XIX, en el contexto de la navegación fluvial a lo largo del río Misisipi, con frases sobre dualidad entre la humanidad y la naturaleza vampírica, navegación fluvial y barcos y la amistad y lealtad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de George R. R. Martin son: lucha contra vampiros, lealtad, valor de la amistad, secretos oscuros, barcos, viaje en barco, crítica social, esclavitud, derechos civiles, novela de misterio.

Frases de George R. R. Martin Libros de George R. R. Martin

Frases de Sueño del Fevre George R. R. Martin

01. La sangre es sólo sangre, cualquier animal sirve para proporcionarla, cualquiera.


02. Un poema sobre una guerra, capitán. Tiene un ritmo maravilloso. Galopa como un caballo.


03. Las noches están llenas de sangre y de terror, y los días son inmisericordes.


04. No es la sangre lo que ennoblece, lo que le convierte a uno en maestro. Es la vida.


05. El bien y el mal son cosas sin sentido, ideadas para trastornar a los hombres débiles y sensibles.


06. Adoro las cosas bellas, pero en ocasiones, aquello que resulta hermoso de contemplar encierra en su interior iniquidad y vileza.


07. Así sucede casi siempre que uno de los míos llega a este mundo. Inauguramos nuestra vida con sangre y muerte, igual que la vivimos.


08. La noche es hermosa, y podemos esperar que también en su oscuro resplandor encontremos la paz y la nobleza. Demasiados hombres temen a la oscuridad sin razón.


09. Lo principal es que la poesía es bella. El modo de encajar las palabras, los ritmos, los cuadros que pintan. Los poemas son bellos cuando se dicen en voz alta.


10. Los vampiros existen, pero usted me mintió. ¡Me mintió, Joshua! Usted no es un cazador de vampiros, sino uno de ellos. Usted y ella y todos los demás. ¡Todos son unos malditos vampiros!


11. Siempre he admirado la belleza, pero en mi larga vida, es la primera vez que la he creado, o que he contribuido a crearla. Es agradable traer al mundo algo nuevo y hermoso; sobre todo para mí


12. Las facciones de su rostro eran las facciones del terror y sus ojos...Sus ojos eran rojos. No negros, sino rojos, con una luz que parecía surgir de dentro, y rojos, de un rojo ardiente, sediento.


13. Sí, le he mentido. En nuestra primera reunión, ya le advertí que si me presionaba con preguntas yo le respondería mentiras. Fue usted quien me obligó a pronunciarlas. Lo único que lamento es no haber pensado otras mejores.


14. Hoy hace una buena noche, muy clara y sin nubes, con una media luna decente y mucha calma en el río. Mire esas aguas de ahí delante. Son como un cristal negro. Mire las orillas. Resulta fácil saber dónde están, ¿Verdad?


15. El pueblo del día era débil. Nosotros matábamos a su gente con facilidad y disfrutábamos con ello pues nos parecíais hermosos y mi pueblo siempre se ha sentido atraído por la belleza. Quizá era su semejanza con nosotros lo que nos atraía tanto.


16. Según las leyendas de su gente, la mía encarna la esencia misma del mal...No estoy de acuerdo. He matado innumerables veces y he hecho cosas terribles, pero no soy malvado. No elegí ser como soy, y si no se puede escoger, no se puede hablar del bien y del mal.


17. Debe comprender, (...), que no existen el bien y el mal, sino la fuerza y la debilidad, los amos y los esclavos. Le ha atacado a usted la fiebre de la moralidad, del sentimiento de culpa y de vergüenza. ¡Qué sarta de tonterías! Todas esas palabras son de ellos, no nuestras. Predica un nuevo principio pero, ¿Qué pretende? ¿Que seamos como el ganado?


18. No tengo una palabra que nos defina fácilmente...En español, puede llamarme vampiro, hombre lobo, brujo, demonio, fantasma. (...) Todos estos nombres no llaman sus congéneres a los pobres seres que somos nosotros. No me gustan esos nombres. No quiero que me apliquen ninguno de ellos, pero no tengo otros que pueda servir de alternativa. No existe un nombre específico para nosotros.


19. Entre entonces y hoy, hubo un tiempo en que el río hervía de vida, en que el humo, el vapor, los silbidos y los fuegos abundaban por doquier. Hoy todos los vapores han desaparecido. El río ha recobrado la calma. A los muertos del cementerio no les gustaría mucho verlo así, pues la mitad de los allí enterrados fueron marineros del río.


20. - ¿Por qué llevan la parte superior tan florida nuestras chimeneas? El humo saldría igual si fueran lisas...-Se podrían hacer vapores simples y sin adornos, pero el aspecto que tienen ahora los hace más atractivos a la vista, más agradables para navegar. Lo mismo ocurre con la poesía, capitán. Un poeta puede decir algo directamente, por supuesto, pero cuando le pone ritmo y métrica lo hace más grande.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sueño del Fevre" de George R. R. Martin.

Libros parecidos

Síguenos