Frases de Plataforma

Plataforma

26 frases de Plataforma (Plateforme) de Michel Houellebecq... Michel, parisino, funcionario, cuarentón, apocado y apático, incapaz de experimentar ninguna emoción, parte de vacaciones a Tailandia. Allí conoce a Valérie e inician un negocio, pero tras el éxito inicial la tragedia se precipita.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Michel Houellebecq son: soledad, sexo, fin de la juventud, felicidad, monoteísmo, prostitución, decadencia social, crítica del consumismo, sociedad de consumo, cinismo, adicción al sexo, amor auténtico, seducción, turismo sexual.

Frases de Michel Houellebecq

Frases de Plataforma Michel Houellebecq

01. En la vida puede ocurrir todo, y casi siempre nada.


02. El hombre no está hecho para ser feliz en forma permanente.


03. Oír el mundo real ya era, en sí, un sufrimiento.


04. Francia era un país siniestro, totalmente siniestro y burocrático.


05. La ausencia del deseo de vivir no basta para tener deseos de morir.


06. Sin embargo, recordando esos pocos meses, puedo dar fe: sé que la felicidad existe.


07. Me arrepiento un poco del celibato de mi vida. Me molesta en vacaciones, sobre todo.


08. La cultura me parecía una compensación necesaria ligada a la infelicidad de nuestras vidas.


09. Para tener acceso real a la posibilidad práctica de la felicidad, el hombre debería transformarse.


10. El masoquista manipulador no se conforma con ser desgraciado; quiere que los demás también lo sean.


11. El café tardaba lo suyo. ¿Qué se puede hacer al final de una comida cuando no te dejan fumar?


12. Siempre que la gente habla de "derechos del hombre", tengo la impresión de que lo dicen con segundas.


13. Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.


14. Los hombres viven unos junto a otros como bueyes; todo lo más, de vez en cuando, comparten una botella de alcohol.


15. Los grupos humanos compuestos de un mínimo de tres personas tienen una tendencia aparentemente espontánea a dividirse en dos subgrupos hostiles.


16. El paso al monoteísmo no tiene nada de esfuerzo de abstracción, como algunos afirman: sólo es un paso hacia el embrutecimiento.


17. Uno cobra conciencia de sí mismo en su relación con el prójimo; y por eso la relación con el prójimo es insoportable.


18. Hay cosas que se pueden hacer, y otras que parecen demasiado difíciles. Con el tiempo, todo parece demasiado difícil; la vida se reduce a eso.


19. La seducción sólo les interesa a algunos tíos que no tienen ni una vida profesional excitante ni ninguna otra fuente de interés en la vida.


20. Mi vida era una forma vacía, y mejor que lo siguiera siendo. Si dejaba que la pasión entrara en mi cuerpo, el dolor la seguiría de inmediato.


21. Schopenhauer escribió en alguna parte que uno se acuerda de su propia vida un poco más que de una novela que haya leído. Sí, eso es: solamente un poco más.


22. Mi padre murió hace un año. No creo en esa teoría según la cual nos convertimos en verdaderos adultos cuando mueren nuestros padres; nadie llega a ser nunca un verdadero adulto.


23. Curiosamente, y sin haberlo merecido lo más mínimo, había tenido una segunda oportunidad. Es muy raro que la vida nos dé una segunda oportunidad; va en contra de todas las leyes.


24. La gente desconfía de los hombres que a partir de cierta edad se van solos de vacaciones; creen que son muy egoístas y probablemente un poco viciosos; no puedo decir que se equivoquen.


25. En conjunto, yo no soy bueno, no es uno de los rasgos de mi carácter. Lo humanitario me da asco, y por lo general la suerte de los demás me importa un bledo; ni siquiera recuerdo haber experimentado alguna vez el menor sentimiento de solidaridad.


26. Por mucho que se esfuercen [los occidentales], no consiguen que el sexo sea algo natural. No sólo se avergüenzan de su propio cuerpo, que no está a la altura de las exigencias del porno, sino que, por los mismos motivos, no sienten la menor atracción hacia el cuerpo de los demás.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Plataforma" de Michel Houellebecq.

Libros parecidos

Síguenos