Frases de Pastoral americana

Pastoral americana

25 frases de Pastoral americana (American pastoral) de Philip Roth, Philip Roth... Historia de la sencilla y convencional debacle de una familia, en apariencia apacible y feliz, destrozada por una catástrofe incomprensible.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Roth, Philip Roth son: conflictos familiares, guerra de vietnam, el sueño americano, hechos sin sentido aparente, terrorismo, decadencia social, irracionalidad.

Frases de Philip Roth, Philip Roth Libros de Philip Roth, Philip Roth

Frases de Pastoral americana Philip Roth, Philip Roth

01. La autoridad de la belleza es muy irracional.


02. La vida es un breve periodo de tiempo durante el que estamos vivos.


03. ¿Quién está hecho para la tragedia y lo incomprensible del sufrimiento? Nadie.


04. ¿Es posible que una persona carezca por completo de raciocinio? La respuesta es afirmativa.


05. No sólo olvidamos cosas porque carecen de importancia sino también porque importan demasiado.


06. (...) Era una máquina de pensar acicalada e impersonal, una aguja humana enhebrada con un cerebro.


07. Da usted demasiada importancia a la inteligencia (... ). La verdad es que no aniquila a la naturaleza humana.


08. La tragedia del hombre que no está hecho para la tragedia..., ésa es la tragedia de cada hombre.


09. Había aprendido la peor de las lecciones que puede dar la vida: la de que carece de sentido.


10. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir adelante.


11. No hay razones. Ella está obligada a ser como es. Todos lo estamos. Las razones se encuentran en los libros.


12. Incluso un monstruo ha de venir de alguna parte, incluso un monstruo necesita padres. Pero los padres no necesitan monstruos.


13. La gente cree que la historia es algo que sucede a la larga, pero la verdad es que se trata de algo muy repentino.


14. Escribir te convierte en alguien que siempre se equivoca. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir adelante.


15. (...) Pero desear la gloria ajena, de niño o de adulto, es una imposibilidad, psicológicamente insostenible si uno no es escritor, y estéticamente si lo es.


16. Una tenía que gozar del poder, debía ser un poco despiadada, aceptar la belleza y no lamentar el hecho de que eclipsara todo lo demás.


17. (...) Te esfuerzas por protegerla, pero ella es reacia a la protección. Tanto protegerla como no protegerla es insufrible. Todo es insufrible. El espanto de su terrible autonomía.


18. ¿Sabe lo que he llegado a comprender sobre ustedes, los amables y ricos liberales que poseen el mundo? Que nada está más alejado de su comprensión que la naturaleza de la realidad.


19. A la imagen que tenemos unos de otros. Capas y más capas de incomprensión. La imagen que tenemos de nosotros mismos, que es inútil, presuntuosa, totalmente engreída. Pero seguimos adelante y nos apañamos con esas imágenes.


20. Hombres limitados con una energía ilimitada, hombres que en seguida se muestran amistosos y con la misma rapidez evidencian que están hartos, hombres para quienes lo más importante en la vida es seguir adelante a pesar de todo. Y nosotros éramos sus hijos. Nuestra tarea consistía en quererlos.


21. En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos.


22. Sólo tras haber desarrollado la perorata emocional que culmina con la palabra "asombroso", por fin la fuerza de mis sentimientos había dejado de asombrarme lo suficiente para poder conciliar el sueño durante un par de horas...O algo parecido al sueño, pues, incluso semiinconsciente, me había convertido en una biografía en movimiento perpetuo, en memoria hasta el tuétano.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pastoral americana" de Philip Roth, Philip Roth.

Libros parecidos

Síguenos