Frases del libro "Once minutos" de Paulo Coelho

Once minutos

Disfruta de estas 24 frases de "Once minutos"... María, una mujer que por ambición y orgullo entra lentamente en el negocio de la prostitución. ¿Qué le deparará el futuro?.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Once minutos", de Paulo Coelho son: búsqueda de la felicidad, ambición, mentiras, sexo, amor, nuevas experiencias, relaciones personales.

Frases de "Once minutos"

01. Hay un momento para dejarlo todo.


02. La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante.


03. El arte del sexo es el arte de controlar el descontrol.


04. El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.


05. Los errores son una manera de reaccionar.


06. ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.


07. El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.


08. Pensaba en cómo se había descubierto a sí misma a través de la independencia, de la desesperación, del amor, del dolor, para luego encontrarse de nuevo con el amor (y le gustaría que las cosas se detuviesen allí).


09. La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor.


10. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece.


11. Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.


12. Tal vez el amor fuese capaz de transformar a alguien, pero la desesperación transforma más de prisa.


13. La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.


14. El dolor asusta cuando muestra su verdadera cara, pero es seductor cuando se viste de sacrificio, renuncia. O cobardía.


15. El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.


16. El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.


17. Un autor había escrito que el tiempo no transforma al hombre, que la sabiduría no transforma al hombre; lo único que puede hacer que alguien cambie de idea es el amor. ¡Qué locura!


18. Cada día escojo la verdad con la que pretendo vivir.


19. Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.


20. El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.


21. En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.


22. Alguna gente nace para encarar la vida sola; eso no es bueno ni malo, simplemente es la vida. María es una de esas personas.


23. Estaba en una ciudad extraña, no conocía a nadie, lo que ayer era un suplicio hoy le daba una inmensa sensación de libertad, no tenía que darle explicaciones a nadie.


24. Todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tiene que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; sí, hay un hilo...

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Once minutos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos