Frases de Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime

Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime

10 frases de Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime (Beobachtungen über das gefühl des schönen und erhabenen) de Immanuel Kant... ¿Cuál es el carácter de los juicios estéticos que no parecen limitarse a un sentimiento subjetivo, aunque tampoco se basan en principios racionales que los tornen científicos? ¿De dónde surge el sentimiento de lo bello?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Immanuel Kant son: belleza estética, expresar los sentimientos, frivolidad, vida en pareja, importancia de la creatividad, riqueza.

Frases de Immanuel Kant Libros de Immanuel Kant

Frases de Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime Immanuel Kant

01. Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas, amor.


02. La mujer tiene un sentimiento innato para todo lo bello, bonito y adornado.


03. En la vida conyugal, la pareja unida no tiene que formar más que una sola persona moral, animada y gobernada por el entendimiento del hombre y por el gusto de la mujer.


04. La riqueza, aun sin merecimientos, inspira reverencia hasta a gentes desinteresadas, porque acaso les sugiere la idea de los grandes proyectos que permite realizar.


05. Las diferentes sensaciones de contento o disgusto descansan, no tanto sobre la condición de las cosas externas que las suscitan, como sobre la sensibilidad peculiar a cada hombre para ser grata e ingratamente impresionado por ellas. De ahí proviene que algunos sientan placer con lo que a otros produce asco; de ahí la enamorada pasión, que es a menudo para los demás un enigma, y la viva repugnancia sentida por éste hacia lo que para aquél deja por completo indiferente.


06. Lo sublime ha de ser siempre grande; lo bello puede ser también pequeño.


07. La verdadera virtud, por tanto, sólo puede descansar en principios que la hacen tanto más sublime y noble cuanto más generales.


08. Nada es más contrario a lo bello que lo repugnante, así como nada cae más por debajo de lo sublime que lo ridículo.


09. El español es serio, callado y veraz. Pocos comerciantes hay en el mundo más honrados que los españoles.


10. (...) El peligro que bordea más de cerca este carácter nacional es lo frívolo o, con expresión cortés, lo ligero. Cosas importantes son tratadas como bromas, y pequeñeces sirven para una ocupación seria.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime" de Immanuel Kant.

Libros parecidos

Síguenos