Frases de Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba

16 frases de Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut) de Pierre Lemaitre... Sobre las ruinas de la mayor masacre del siglo XX, dos sobrevivientes idean un plan para estafar al gobierno. ¿Lograrán su propósito?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Pierre Lemaitre son: primera guerra mundial, crímenes de guerra, ladrones, venganza, estafa, la guerra como negocio, crueldad, héroes de guerra.

Frases de Pierre Lemaitre Libros de Pierre Lemaitre

Frases de Nos vemos allá arriba Pierre Lemaitre

01. Las buenas ideas son mercancías perecederas.


02. No se puede luchar contra algo que no se comprende.


03. Es automático, cuando uno tiene dinero, siempre se ve acompañado por mujeres.


04. (...) Era un imbécil esférico: lo volvieras hacia donde lo volvieras, siempre se mostraba igual de idiota.


05. En el fondo, una guerra mundial no es más que un intento de asesinato generalizado en un continente.


06. Toda historia necesita un final, es ley de vida. Puede ser trágico, insoportable, ridículo, pero siempre hay uno.


07. La tierra siempre ha sufrido catástrofes y epidemias, y la guerra no es más que una combinación de ambas.


08. El país era presa de un frenesí conmemorativo en honor de los muertos directamente proporcional a su aversión por los supervivientes.


09. (...) Sabía que la guerra no era otra cosa que una inmensa lotería de balas en la que sobrevivir cuatro años era sencillamente un milagro.


10. La guerra había sido cruenta más allá de lo imaginable, pero si mirabas el lado bueno de las cosas, también había permitido grandes avances en materia de cirugía maxilofacial.


11. Y de pronto, había aparecido Cécile, la pasión fulminante, los ojos de Cécile, la boca de Cécile, la sonrisa de Cécile y, a continuación, naturalmente, las tetas de Cécile, el culo de Cécile, imposible pensar en cualquier otra cosa.


12. Los mandos quieren ganar todo el terreno posible para sentarse a la mesa de negociaciones en posición de fuerza. Serían capaces de sostener que conquistar treinta metros podría cambiar realmente el desenlace de la guerra y que morir hoy es aún más útil que haber muerto ayer.


13. (...) Tendría que quedarse así un rato, pero no le gustaba la postura. Se arriesgaba a que lo despanzurrara un obús, o a algo peor... En esa época corría un rumor: por la noche, los alemanes salían de las trincheras e iban a rematar a los heridos con arma blanca.


14. Allí estaba, con el corazón desbocado en aquel vestíbulo tan alto como una catedral, con espejos muy bonitos, como todo lo demás, incluida la criada, una morena de pelo corto, qué preciosidad, Dios mío, qué labios, qué ojos, en casa de los ricos todo es bonito, se dijo Albert, hasta los pobres.


15. (...) Se juró que si se trataba de su pellejo o el de ellos, les lloverían granadas, ráfagas de ametralladora o gas mostaza, lo que hiciera falta. Como le dejaran la menor rendija por la que colarse, haría una carnicería. Sintió que sus abdominales y sus pectorales se endurecían y sus labios se apretaban... Eso es, pensó. Dadme un oportunidad entre diez mil, y estáis muertos.


16. Pero ¿Te das cuenta de lo que me propones? -le preguntó Albert, plantándose delante de él-. Cometer... ¡Un sacrilegio! Robar el dinero de los monumentos a los caídos es como profanar un cementerio, es... ¡Un ultraje a la patria! Porque, aunque el Estado ponga un poco de su bolsillo, la mayor parte del dinero procede... ¿De dónde? ¡De las familias de los muertos! De las viudas, los padres, los huérfanos, los compañeros de armas... A tu lado, el famoso asesino Landrú parecerá una hermanita de la caridad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre.

Síguenos