12 frases de Noches de cocaína (Cocaine Night) de J. G. Ballard... Un confuso crimen desentrañan los laberintos sociales de un exclusivo club, donde se combinan drogas, promiscuidad, delincuencia y grandes negocios.
Frases de Noches de cocaína J. G. Ballard
01. Todo puede aprenderse, especialmente las cosas peligrosas.
02. Los únicos filósofos auténticos que hoy quedan son los policías.
03. Me palmeé los bolsillos buscando un cigarrillo, el mejor antídoto para tanto ejercicio y tanta salud.
04. La creencia religiosa exige un vasto esfuerzo de compromiso imaginativo y emocional, lo que es bastante difícil si uno todavía esta atontado por las pastillas de la noche anterior.
05. Las artes y la delincuencia siempre han florecido juntas.
06. No hay Mesías capaz de competir con la hora de la siesta.
07. El crimen tiene una historia respetable: el Londres de Shakespeare, la Florencia de los Medici. Nidos de asesinatos, venenos y ejecuciones con garrote. Dime una época en que haya florecido el orgullo cívico y las artes y no hubieran crímenes generalizados.
08. Todos los siquiatras son incompetentes.
09. Era una mujer asombrosa... Una solterona empedernida, no muy aficionada a los hombres, pero muy aficionada al sexo. Increíblemente realista en todo, pero especialmente en cuanto al sexo. En muchos aspectos vivía como un hombre: consíguete un amante, jódelo, sácale todo el sexo que puedas y después tíralo.
10. Valórate más. Ser hiperrealista en todo parece una excusa demasiado simple.
11. (...) Pero ¿Cómo se estimula a la gente, cómo se le da una cierta sensación de comunidad? Un mundo tumbado de espaldas es vulnerable a cualquier depredador astuto. La política es un pasatiempo para una casta profesional, al resto no nos entusiasma. La creencia religiosa exige un vasto esfuerzo de compromiso imaginativo y emocional, lo que es bastante difícil si uno todavía está atontado por las pastillas de la noche anterior. Sólo queda una cosa capaz de estimular a la gente: amenazarla y obligarla a actuar.
12. Estamos construyendo cárceles en el mundo entero y las llamamos urbanizaciones de lujo.