Frases de El imperio del sol

El imperio del sol

10 frases de El imperio del sol (Empire of the Sun) de J. G. Ballard... Historia construida a partir de sus vivencias en el campo de prisioneros japonés en el que fue encerrado junto a su familia durante los cuatro años del conflicto.

Frases de J. G. Ballard

Frases de El imperio del sol J. G. Ballard

01. ¿Has visto la bomba atómica? -Durante un minuto entero, Basie. Una luz blanca, más fuerte que el sol, cubrió Shanghái. Supongo que Dios quería ver todo.


02. (...) Los cadáveres yacían en las calles del centro de Shanghái, regados con lágrimas por campesinas a las que nadie prestaba atención en medio del tumulto de transeúntes.


03. En cierto modo, estaba realizando mi propia autopsia de todos los chinos muertos que había visto tirados al borde de la carretera cuando iba al colegio.


04. Durante un instante se sorprendió lamentando que la búsqueda de sus padres hubiera concluido. Mientras los buscaba, estaba preparado para sentirse hambriento y enfermo; pero ahora que la búsqueda había terminado se sentía entristecido por el recuerdo de todo lo que había vivido, y de lo mucho que haba cambiado. Ahora estaba más cerca de los ruinosos campos de batalla, de ese camión infestado por las moscas, de las nueve patatas dulces que había en un saco debajo del asiento del conductor, e incluso, en cierto sentido, del centro de detención, y estaría siempre más cerca de todo esto que de su casa de la Avenida Amherst.


05. Después de unos minutos, (...) se vio obligado a admitir que no podía reconocer ninguna constelación. Como todo lo demás desde la guerra, también el cielo estaba cambiando. A pesar del movimiento, los aviones japoneses eran los únicos puntos fijos, un segundo zodíaco sobre la tierra quebrantada.


06. Sabía que estaba al mismo tiempo despierto y dormido, soñando con la guerra y soñado por la guerra.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El imperio del sol" de J. G. Ballard.

Síguenos