Frases de Ninguna eternidad como la mía

Ninguna eternidad como la mía

9 frases de Ninguna eternidad como la mía de Ángeles Mastretta... La danza, el amor y la ciudad son los tres elementos que componen este relato, que se desarrolla en la Ciudad de México durante la segunda década del siglo XX.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ángeles Mastretta son: méxico, amor incondicional, danza, fuerza de la pasión, desapego, historia de amor, divorcio, equilibrio entre cuerpo y mente.

Frases de Ángeles Mastretta Libros de Ángeles Mastretta

Frases de Ninguna eternidad como la mía Ángeles Mastretta

01. ¿De qué cielo caíste mujer endiablada?


02. Y en esto del amor hay que usar tanto la cabeza como la entrepierna.


03. Ese hombre en la cara lleva escrito el "yo gano siempre y cuando pierdo arrebato".


04. Yo diría que quien ha merecido la dicha puede soportar la desgracia, y que toda emoción santifica.


05. No estaban los tiempos como para empeñarse en bailar, aún ardían las brasas de lo que fue su ardiente revolución.


06. Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven su mujer más crecida de lo que soportan.


07. Pero quisiste el cielo. No hay cielo eterno. Ahora tienes que soportar el desfalco de perderlo. Aunque la tierra también tiene sus encantos. Te voy a dar una probadita de alguno.


08. Niña, yo como Rubén Darío, cuando temo estar triste bendigo mi suerte y repito sin culpa: "Plural ha sido la celeste historia de mi corazón". Anda, ven a tu cama. Mañana con el sol veremos hasta siempre.


09. Mejor me voy ahora que nos queremos tanto, me voy antes de que le lleguen los vicios a esto que nos ha salido tan bien. Ya nos tenemos demasiada confianza, me voy a ir antes de que nos entren la terquedad y el odio.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ninguna eternidad como la mía" de Ángeles Mastretta.

Libros parecidos

Síguenos