Frases del libro "Mujeres" de Charles Bukowski

Mujeres

Disfruta de estas 26 frases de "Mujeres"... Novela que narra las andanzas de Henry Chinaski (el alter ego del escritor), y su proceso de autoconocimiento que lo conducen al verdadero amor. El libro está escrita en primera persona en un estilo claro y directo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Mujeres", de Charles Bukowski son: mujeres, objeto del deseo, verdadero amor, vulgaridad, relación abusiva, autodescubrimiento.

Frases de "Mujeres"

01. No era coqueta ni sexy, era perfecta.


02. De nuevo estaba enamorado. Estaba en problemas...


03. El amor es una forma de prejuicio. Tengo muchos otros prejuicios.


04. Nunca voy exhibiendo mi vulgaridad. Espero a que aparezca en su momento.


05. La bondad podía encontrarse a veces en el centro del infierno.


06. Hay gente así, a la que nada más conocerlas ya desprecias.


07. La educación era la nueva divinidad, y los hombres educados los nuevos poderosos hacendados.


08. -Creo que necesito un trago. -Casi todo el mundo lo necesita, sólo que no lo sabe.


09. Para la mayoría de la gente el sexo es sólo un juguete, para echarlo a correr.


10. Escribir es diferente. Es algo que haces solo, no tiene nada que ver con una audiencia en vivo.


11. Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar.


12. Sólo soy un alcohólico que se hizo escritor para poder quedarme en la cama hasta mediodía.


13. Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago.


14. Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo.


15. La gente solía ser mucho mejor en sus cartas que en la realidad. En esto se parecían a los poetas.


16. La gente parecía no saber cómo controlarlo. Así que lo convertían en un juguete. Un juguete que acababa destruyéndoles.


17. La gente era interesante al principio. Luego más tarde, lenta pero firmemente, toda la mala leche y chifladura se ponían de manifiesto.


18. Siempre me ponía nervioso antes de una lectura, muy tenso y desasosegado. Casi siempre vomitaba. Entonces lo hice. Vomité sobre una de las tumbas.


19. -No eres demasiado tímido. -Voy por mi tercera copa. - ¿Qué pasa después de la cuarta? -No gran cosa. La bebo y espero la quinta.


20. Lo siento, verás, es que no tengo sentido de la orientación. Siempre tengo pesadillas en que me pierdo. Creo que pertenezco a otro planeta.


21. Cada mujer es diferente. Básicamente parece que sean una combinación de lo mejor y lo peor, lo mágico y lo terrible. Estoy contento de que existan, de todas maneras.


22. Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama conmigo. Es una manera interesante de matar el tiempo en los aeropuertos.


23. Ahora estaba explicándonos que los animales también tenían alma. Nadie se lo discutió. Era posible, lo sabíamos. De lo que no estábamos seguros era de si la teníamos nosotros.


24. Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.


25. Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote.


26. Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Mujeres", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos