
25 frases de Muerte en el Nilo (Death on the nile) de Agatha Christie... Libro repleto de fragmentos de diálogos cargados de sospechas y pistas, así como de descripciones evocadoras de lugares exóticos a lo largo del río Nilo. También se entrelazan momentos de suspense a medida que se desvela la verdad.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Agatha Christie son: novela de misterio, hercule poirot, río nilo, asesinato, intrigas, suspenso, personajes memorables, amantes, ambientada en egipto, ambientada en un crucero, enigmas, novela de detectives, trama cautivadora, crímenes, engaño, mejores novelas de agatha christie.
Frases de Agatha Christie Libros de Agatha Christie
Frases de Muerte en el Nilo Agatha Christie
01. Una gran fuerza emotiva es siempre aterradora.
02. Cualquiera puede convertirse en un criminal en un momento dado.
03. La verdad se oculta siempre cuando se trata de asuntos amorosos.
04. El amor no lo es todo, mademoiselle. Sólo cuando somos jóvenes lo creemos así.
05. - Entonces, ¿Cómo lo sabe? -¡Porque yo soy Hércules Poirot! ¡No necesito que me lo digan!
06. Todo se inclina a tu paso. Lo que no puedes comprar con dinero, lo obtienes con una sonrisa.
07. ¿Qué podemos hacer ahora? No se puede modificar lo pasado; hay que aceptar las cosas tal como son.
08. Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.
09. ¡Qué absurdo llamar a la juventud el tiempo de la felicidad! ¡La juventud es la edad de mayor vulnerabilidad!
10. -El amor puede ser una cosa espantosa. -Por eso la mayoría de las grandes historias de amor son tragedias.
11. Emplea tus ojos. Utiliza tus oídos. Usa el cerebro... si es que lo tienes. Y si es necesario... obra.
12. Los tres tenían el aire de superioridad de gente que asiste a la llegada de un tren o de un vapor.
13. "Fey" (...) Es una palabra escocesa, en realidad. Significa una especie de felicidad exaltada, que precede al desastre. Como usted puede imaginar, es demasiado hermoso para ser verdad.
14. Me moriré de pesar, te lo aseguro. Estoy loca por él y él pinta en las paredes por mí. No podemos vivir el uno sin el otro.
15. No me parece justo que sea tan guapa. Dinero y belleza...Es demasiado. Cuando una joven es tan rica como ésa, no tiene derecho a ser bella al mismo tiempo.
16. Cuán cierto es el dicho de que el hombre se vio obligado a inventar el trabajo con el fin de escapar de la presión de tener que pensar.
17. Sí, eso me gusta: la lealtad, quiero decir. Está pasada de moda hoy día. Esa muchacha tiene un carácter extraño: orgullosa, reservada, terca y terriblemente cariñosa en el fondo.
18. (...) Los asesinatos políticos siguen esa trayectoria. Cuando alguien es considerado dañino para la civilización, lo quitan limpiamente de en medio. Olvidan que la vida y la muerte son atributos de Dios.
19. (...) En efecto, no se puede volver a lo pasado. Hay que aceptar las cosas tal como son. Pero, madame, de esto se deduce también algo... Hay que resignarse a sufrir las consecuencias de las acciones pasadas.
20. (...) Simon Doyle y Jacqueline habían sido novios. Comprenda que todavía son amantes y está claro: Simón suprime a su esposa rica, hereda su dinero y pasado un tiempo se casará con su antiguo amor. Todo planeado.
21. No me asusta la muerte. ¿Para qué quiero vivir después de esto? Supongo que usted cree equivocado el matar a una persona que le ha herido de muerte, que le ha robado lo que más quería en este mundo.
22. Y recuerde esto: hemos de empezar de nuevo, dado que nuestra primera concepción de la historia era enteramente equivocada. Esto es lo que algunas personas no quieren hacer. Conciben una hipótesis y quieren que todo encaje en ella. Si algún dato o pormenor no encaja en la hipótesis, la rechazan.
23. ¿Usted no comprende tampoco que aborrezca a una mujer que se interesa por un hombre más que él por ella? -su voz se hacía más ardiente a medida que hablaba-. Un hombre no quiere sentirse dominado en cuerpo y alma. ¡Esa condenada actitud de posesión! "¡Este hombre es mío, me pertenece! ".
24. Empecemos por las pirámides. Bloques gigantescos de albañilería inútil. Construidos únicamente para demostrar el egoísmo de un rey déspota y megalomaníaco. Piensen en las manos sudorosas que obligaron a trabajar en ellas y que murieron en su tarea. Me siento enfermo cuando pienso en los sufrimientos y torturas que ellas representan.
25. Permítame que le hable con franqueza. Tengo la convicción de que aunque usted quiere disfrazarse los hechos a usted misma, reconoce interiormente que arrebató con toda deliberación el futuro marido a su amiga. Admite usted que se sintió irrefrenablemente atraída hacia él, que vaciló cuando se dio cuenta de que tenía que elegir entre ocultar sus sentimientos o confesarlos. Y la iniciativa partió de usted, madame, no del señor Doyle. Es usted rica, inteligente, encantadora. Pudo haber velado sus encantos, pero por el contrario, los desplegó con toda su enloquecedora magnitud. Usted tenía todo cuanto la vida puede ofrecer. La existencia de su amiga estaba limitada a una sola persona. Usted lo sabía; pero aunque vaciló, no retiró la mano. Por el contrario, la extendió, y, como el rico de la Biblia, se apoderó de la única oveja del pobre.