Frases de Morirse de vergüenza

Morirse de vergüenza

17 frases de Morirse de vergüenza (Mourir de dire: la honte) de Boris Cyrulnik... Estudia sobre la esencia del sentimiento de la vergüenza y las razones por las que este aparece. Claves para liberarnos de ese sentimiento y hacerlo desaparecer.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Boris Cyrulnik son: sentir vergüenza, trauma y superación, realización personal, empatía, resiliencia, superación de las dificultades, proceso liberador, salud emocional.

Frases de Boris Cyrulnik Libros de Boris Cyrulnik

Frases de Morirse de vergüenza Boris Cyrulnik

01. No hay vergüenza cuando no hay mirada del otro.


02. ¡Adelante! ¡Adelante! Es la única manera de no sentirse mal.


03. No podemos permitirnos todo cuando tenemos en cuenta el mundo de los demás.


04. Las palabras son pedazos de afecto que transportan a veces un poco de información.


05. Las palabras son pedazos de afecto que a veces llevan un poco de información.


06. Sea cual sea tu reacción, me habrá bastado decirme que me sienta mal bajo tu mirada.


07. El éxito no siempre es una prueba de realización, a menudo es incluso el beneficio secundario del sufrimiento oculto.


08. Cuando la violencia se dirige a un enemigo externo, la sumisión al líder la hace más efectiva.


09. El asesino se impide pensar para no avergonzarse, y el herido sólo piensa en eso pero no puede hablar de ello.


10. Si quieres entender por qué no dije nada, solo tienes que buscar qué me obligó a callar. Así que me callaré para protegerme.


11. Los pervertidos nunca se avergüenzan porque para ellos el otro no existe, es un títere que solo está ahí para su propio placer.


12. El vergonzoso anhela hablar, pero no puede decirte tanto que teme tu mirada. Entonces cuenta la historia de otro que, como él, experimentó un accidente increíble.


13. La tradición y los valores que transmite la cultura componen un soporte narrativo, una representación coherente de uno mismo entre los propios, un preciado factor de resiliencia.


14. Somos marionetas de nuestras historias. El sentimiento de vergüenza u orgullo que abruma nuestros cuerpos o ilumina nuestras almas proviene de la representación que tenemos de nosotros mismos.


15. La escritura es una relación íntima. Incluso cuando se tiene miles de lectores, que es en realidad miles de relaciones íntimas, ya que en la lectura, uno está solo.


16. Somos los títeres de nuestras historias. El sentimiento de vergüenza o de orgullo que nos embarga el cuerpo o nos aligera el alma proviene de la representación que tenemos de nosotros mismos.


17. La constricción del silencio no impide pensar, pero imposibilita compartir experiencias. Cuando un discurso social es tan despectivo y el embrutecido no puede rebelarse, sólo piensa en eso en el fondo de su corazón. A menudo acaba descubriendo un modo de expresión culturalmente aceptable: la poesía, la canción, el teatro, la novela, el ensayo o la ironía. La restricción al silencio se convierte en una restricción a la obra de arte.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Morirse de vergüenza" de Boris Cyrulnik.

Libros parecidos

Síguenos