Frases de Monstruos invisibles

Monstruos invisibles

24 frases de Monstruos invisibles (Invisible monsters) de Chuck Palahniuk... Shannon tiene belleza, fama y amistades, pero cuando un accidente la deja desfigurada, todos la rechazan... Salvo para el transexual Brandy Alexander, que le ayuda a olvidar su pasado y construirse infinitos y simultáneos presentes.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Chuck Palahniuk son: belleza estética, fama, transexual, cirugía plástica, temor al rechazo, objeto del deseo, absurdo, poder de la imagen, accidente.

Frases de Chuck Palahniuk

Frases de Monstruos invisibles Chuck Palahniuk

01. Uno tiene que reciclarse a sí mismo continuamente.


02. Así es el mundo en que vivimos. Las condiciones cambian, y nosotros mutamos.


03. Estás a salvo porque estás atrapada en tu propia cultura.


04. ¿En qué momento el futuro dejó de ser una promesa para convertirse en una amenaza?


05. Se nos recordará más por lo que destruimos que por lo que creamos.


06. La belleza es poder como el dinero es poder y un arma es poder.


07. La asesina, la víctima, la testigo, todas pensamos que nuestro papel es el protagonista.


08. Cuando no sabemos a quién odiar, nos odiamos a nosotros mismos.


09. Es imposible mantener una sonrisa real tanto tiempo; al cabo de un rato todo son dientes.


10. El único modo de encontrar la verdadera felicidad es arriesgarse a que te abran de arriba abajo.


11. Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todas las personas a las que he conocido.


12. La idea de no poder compartir mis problemas con otras personas hace que sus problemas me importen un carajo.


13. Todos los descubrimientos verdaderos surgen del caos -grita brandy-, son resultado de dirigirse hacia lo que parece incorrecto y ridículo y tonto.


14. La mayoría de las mujeres saben lo que se siente al descubrir que cada día que pasa se vuelven más invisibles.


15. A unos les pasa antes y a otros después: puede ser un accidente o la fuerza de la gravedad, pero al final todos terminamos mutilados.


16. Las ancianas abandonadas a su suerte y drogadas, más invisibles para el mundo cada minuto que pasa a medida que envejecen, no deben usar demasiado maquillaje.


17. La histeria resulta imposible sin público. Que te entre el pánico cuando estás solo es como echarte a reír solo en una habitación vacía.


18. La verdad es que ser fea no es tan emocionante como puede parecer, pero puede ser una oportunidad para algo mucho mejor de lo que jamás había imaginado.


19. El mundo es lo suficientemente grande para amarnos los unos a los otros...En el corazón de Dios hay espacio para todos sus hijos. Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.


20. La verdad es que era adicta a mi propia belleza, y eso es algo que no tiene remedio. Adicta a tanta atención; tenía que superar el síndrome de abstinencia.


21. Quería la seguridad diaria de estar mutilada. Buscaba la felicidad de una chica tullida, deforme y desfigurada, que puede conducir con las ventanillas abiertas sin preocuparse de que el viento la despeine.


22. (...) Quería renunciar a la idea de mantener el control. Destruirlo todo. Salvarme gracias al caos. Comprobar si era capaz y obligarme a mí misma a crecer de nuevo. Hacer explotar mi espacio de comodidad.


23. (...) Un hombre nuevo, sin piel y con los rasgos machacados, sin un solo diente; Un hombre perfecto para mí. Mi único y verdadero amor. Mi príncipe azul deforme o mutilado o enfermo. Mi infelicidad eterna. Mi horroroso futuro. El monstruoso resto de mi vida.


24. Estaba harta de llevar una vida inferior solo por mi físico. De comerciar con él. De engañar. De no esforzarme nunca por nada y merecer atención y reconocimiento de todos modos. Me sentía atrapada en un gueto de belleza. Estereotipada. Privada de motivación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Monstruos invisibles" de Chuck Palahniuk.

Libros parecidos

Síguenos