Frases de María Antonieta

María Antonieta

16 frases de María Antonieta (Marie Antoinette. Bildnis eines mittleren Charakters) de Stefan Zweig... Libro cuyas frases exploran la vida de la reina francesa, desentrañando su ascenso y caída en medio de intrigas palaciegas y tensiones políticas, revelando su humanidad detrás del trono.

Frases de Stefan Zweig Libros de Stefan Zweig

Frases de María Antonieta Stefan Zweig

01. Uno de los grandes y persistentes secretos del arte de la historia es desarrollar imprevisibles consecuencias a partir de motivos microscópicos.


02. En el fondo no había en la pareja un solo grano de maldad y, como suele ocurrir en las naturalezas mediocres, ninguna dureza, ninguna crueldad, ni siquiera ansia de honores o tosca vanidad.


03. Donde habla la parte, raras veces habla la verdad.


04. Finalmente acepté que sólo se la puede educar si al mismo tiempo se la entretiene...


05. (...) Camino intermedio, que en política en todas las épocas es el más erróneo.


06. El hombre común tiene que soportarlo por sí mismo y no tiene, como el artista, la bendita salvación de transformar su tormento en obra y forma perdurables.


07. El hombre extraordinario busca inconscientemente un destino extraordinario; su naturaleza sobredimensional es, conforme a su organismo, vivir heroica o, en palabras de Nietzsche, "peligrosamente".


08. (...) Tensión trágica no se deriva sólo de la desmesura de un personaje, sino, en cualquier momento, de la desproporción entre un ser humano y su destino.


09. Quizá sólo ese no saber y no querer saber de toda la tragedia y tristeza del mundo era lo único que podía dar al rococó su gracia hechicera, su encanto leve y despreocupado; sólo quien no conoce la seriedad del mundo puede jugar de forma tan dichosa.


10. El temor de todos a parecer moderados es lo que llevó la Revolución francesa tan lejos de su verdadero objetivo y le dio al mismo tiempo ese impulso propio de un torrente atropellado.


11. La destrucción de pruebas es ya en sí misma una prueba del sentimiento de culpabilidad.


12. Como durante demasiado tiempo quiso estar sola en su felicidad, estará sola en su desgracia y tendrá que pagar por un juguete infantil con una corona y una vida.


13. Esta ligereza a la hora de entender la vida fue sin duda su pecado desde el punto de vista de la historia, pero fue al mismo tiempo el pecado de toda su generación: precisamente por su total inmersión en el espíritu de su tiempo, María Antonieta se ha convertido en la representante típica del dieciochismo.


14. Una mirada a su época y habría comprendido, pero ella no quería comprender. Quería seguir alegre, joven e intacta en su rincón.


15. En vez de utilizar el poder que le ha tocado en suerte, quiere únicamente disfrutar de él.


16. "Tengo miedo de aburrirme": con esas palabras, María Antonieta ha dado la clave de su tiempo y de toda su sociedad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "María Antonieta" de Stefan Zweig.

Síguenos