Frases de Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

29 frases de Los hombres son de marte y las mujeres son de venus (Men are from mars, women are from venus) de John Gray... Hombres y mujeres son biológicamente similares, pero sus códigos de comportamiento, lo que expresan, sus valores existenciales... son distintos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Gray son: relaciones personales, problemas de pareja, vida en pareja, matrimonio, diferencias de género, desarrollo personal, falta de comunicación, naturaleza del amor, valorar las diferencias, valores compartidos.

Frases de John Gray Libros de John Gray

Frases de Los hombres son de marte y las mujeres son de venus John Gray

01. Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo.


02. Cuando un hombre siente que recibe confianza, aceptación, aprecio, y demás, comienza a cambiar, a crecer y a mejorar en forma automática.


03. Suponemos erróneamente, que si nuestros compañeros nos aman, reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.


04. Usted no es responsable por la forma en que ella se siente. Puede parecer como si ella le echara la culpa, pero en realidad lo que necesita es ser comprendida.


05. Si busco satisfacer mis propias necesidades a expensas de mi pareja, experimentaré desdicha, resentimiento y conflicto. El secreto de formar una relación satisfactoria se centra en que los dos miembros de la pareja ganen.


06. Así como un hombre se siente realizado al descubrir los detalles intrincados de la solución de un problema, una mujer se siente realizada al hablar de los detalles de sus propios problemas.


07. Cuando hombres y mujeres aprenden a apoyarse mutuamente en las formas que resultan más importantes para sus necesidades propias y únicas, el cambio y el crecimiento se tornan automáticos.


08. Muchas veces una mujer solo quiere compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y su marido, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una avalancha de soluciones para sus problemas.


09. Cuanto mayor intimidad tengamos con alguien, más difícil resulta escuchar objetivamente su punto de vista sin reaccionar ante sus sentimientos negativos. Para protegernos del hecho de sentirnos indignos de su respeto o aprobación, surgen defensas automáticas para resistirse al punto de vista del otro. Aun cuando estamos de acuerdo con su punto de vista, podemos obstinadamente persistir en la discusión.


10. Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le esta ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo. Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza, la aceptación, el aprecio, la admiración, la aprobación y el aliento que necesita.


11. Nunca le diga a su pareja, cuando pareciera que sus viejos sentimientos están emergiendo, que exagera. Ese tipo de comentario duele aun más. Si uno golpeara a alguien justo en el medio de una herida no le diría que esta exagerando en su reacción. El hecho de comprender el surgimiento de los sentimientos del pasado nos da una mayor comprensión de por que nuestras parejas reaccionan en la forma en que lo hacen. Forma parte de su proceso de curación.


12. Quizás usted haya observado que su pareja esta atravesando también algunos de estos cambios. Tómese un instante para releer la lista arriba mencionada, y piense en la manera en que su pareja puede repentinamente perder su capacidad de darle el amor que usted merece. Probablemente haya experimentado algunas veces sus súbitos cambios. Es muy común que dos personas que están locamente enamoradas un día se odien o se peleen al día siguiente. Estos cambios repentinos pueden inducir a confusión. Sin embargo, son comunes...El amor hace que afloren sentimientos no resueltos. Un día no sentimos amados y al día siguiente sentimos repentinamente temor de confiar en el amor. Los dolorosos recuerdos de ser rechazados comienzan a emerger cuando nos enfrentamos al hecho de tener que confiar y aceptar el amor de nuestra pareja...Los sentimientos que no pudimos expresar en nuestro pasado inundan súbitamente nuestra conciencia cuando gozamos de la seguridad de sentir. El amor ablanda nuestros sentimientos reprimidos y gradualmente dichos sentimientos no resueltos comienzan a emerger en nuestra relación. Es como si sus sentimientos no resueltos esperaran hasta que uno se siente amado, y luego emergieran para recibir alivio. Si podemos enfrentar con éxito dichos sentimientos, nos sentiremos entonces mucho mejor y animaremos nuestro potencial creativo y afectuoso. Sin embargo, si iniciamos una pelea y culpamos a nuestra pareja, en lugar de resolver nuestro pasado, no hacemos más que perturbarnos y luego reprimir nuevamente los sentimientos.


13. Los hombres quieren espacio mientras que las mujeres quieren comprensión.


14. El sentido de la personalidad de una mujer se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones.


15. Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.


16. No discuta sus sentimientos y opiniones. Tómese su tiempo y analice las cosas más tarde, cuando haya menos carga emocional.


17. Los sentimientos no siempre tienen sentido de inmediato; no por ello dejan de ser válidos o no necesitan empatía.


18. No es lo que decimos lo que lastima, sino como lo decimos.


19. No tiene por qué comprender plenamente el punto de vista de ella para tener éxito en ser un buen oyente.


20. Cuando un hombre refunfuña es un buen signo; está tratando de considerar el pedido frente a sus propias necesidades.


21. El sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.


22. El secreto para evitar las discusiones es la comunicación afectuosa y respetuosa.


23. Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.


24. La autoestima de una mujer sube y baja como una ola. Cuando alcanza el fondo, es tiempo de llevar a cabo una limpieza emocional.


25. Somos individuos únicos con experiencias únicas.


26. Lleva tiempo trabajar con ideas e integrarlas a su vida.


27. Todo es más oscuro antes del amanecer.


28. Si quiere obtener algo, tiene que pedirlo.


29. Para un hombre, no ser necesitado es una muerte lenta.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" de John Gray.

Libros parecidos

Síguenos