Frases del libro "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar allan Poe

Los crímenes de la calle Morgue

Disfruta de estas 9 frases de "Los crímenes de la calle Morgue"... En un apartamento de una populosa calle de París, madre e hija son brutalmente asesinadas. Las frases de esta obra giran en torno a la investigación del detective M. Dupin.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Los crímenes de la calle Morgue", de Edgar allan Poe son: suspenso, detective, asesinato, el bien y el mal, crímenes, secretos, asesinos, falsas apariencias, parís.

Frases de "Los crímenes de la calle Morgue"

01. Lo importante es saber lo que debe ser observado.


02. Los ingeniosos son siempre imaginativos y los verdaderamente imaginativos son siempre analistas.


03. Lo que tan sólo es complicado, se toma equivocadamente -error muy común- por profundo.


04. Han caído en el grande aunque común error de confundir lo insólito con lo abstruso.


05. Las condiciones mentales que suelen considerarse como analíticas son, en sí mismas, poco susceptibles de análisis.


06. La verdad no siempre está dentro de un pozo. (...) En lo que se refiere al conocimiento más importante, es invariablemente superficial.


07. Aquí juega un papel importante la atención. Si se pierde por un momento, se comete un descuido que resulta perjuicio o derrota.


08. Le gustan los enigmas, los jeroglíficos, y al solucionarlos demuestra un grado de perspicacia que, para el resto de las mentes, parece sobrenatural


09. El poder analítico no debe confundirse con el simple ingenio, porque mientras el analista es necesariamente ingenioso, el hombre ingenioso está con frecuencia notablemente incapacitado para el análisis.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Los crímenes de la calle Morgue", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Edgar allan Poe.

Libros parecidos

Síguenos