Frases del libro "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" de Charles Bukowski

Lo que más me gusta es rascarme los sobacos

Disfruta de estas 17 frases de "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos"... Extensa y apasionante entrevista con el último escritor maldito norteamericano, en la que éste cuenta cómo empezó a escribir, las mujeres de su vida, las borracheras, los escritores que admira y los que desprecia.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos", de Charles Bukowski son: alcoholismo, mujeres, vidas solitarias, sobre el oficio de escribir, entrevista.

Frases de "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos"

01. Tú vives, pero sin amar la vida.


02. Era simpático, hacía la vida interesante.


03. Sé que quieres salvar el mundo. Pero ¿No puedes comenzar por la cocina?


04. Si tienes estilo tienes tu método, que sigue mientras todas las cosas cambian.


05. No he tenido televisión hasta los cincuenta años. Es posible que me esté volviendo débil, ¿Entiendes?


06. Así que es muy bonito, y yo aceptaré de vez en cuando una cosa bonita, pero no le daré mucha importancia.


07. Sabes, beber no es bueno para crear, si quieres seguir creando tienes que dejar de beber, tienes que renunciar a la bebida.


08. Me limitaba a estar tendido a solas en la cama. No ver a nadie, no hacer nada. Es muy gratificante para mí.


09. Es decir, cierto tipo de gente nunca habría vivido donde vivía yo, porque piensan que este tipo de lugares es horrible.


10. Se levantan y hablan del amor y de la vida y de la verdad y no saben de qué demonios están hablando.


11. ¿Nunca te ha sucedido eso de despertarte una mañana y acercarte a la ventana y ver un cielo sin nubes y sentirte feliz?


12. Tienes un aire dulce. Y tus ojos son estupendos. Son locos, salvajes, como los de un animal amenazado por el incendio de la selva.


13. Soy muy cauto en eso de amar la vida, porque si comienzo a amarla, puede burlarse de mí. Así que voy con mucho cuidado.


14. Soy indiferente a la destrucción de la raza humana, me da exactamente igual. Si barrieran de la Tierra a toda la humanidad, no se perdería nada.


15. Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.


16. Es posible que no te importen muchas cosas, pero cuando al final un gato pierde la voz y se le ven los huesos asomando por los pelos, por lo menos lo alimentas, ¿No?


17. Soy muy sencillo, y cuando escribo poemas tratan de cosas sencillas. Y creo que éste es el motivo de que tanta gente que casi nunca lee poemas, cuando lee mis cosas entiende de qué tratan.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos