Frases de Lo infraordinario

Lo infraordinario

4 frases de Lo infraordinario (L'infra-ordinaire) de Georges Perec... Compilación de diversos textos que el escritor publicó en periódicos y revistas entre 1973 y 1981, que versan sobre la observación minuciosa y asombrada de lo cotidiano, y del cuestionamiento de aquello que no suele cuestionarse.

Frases de Georges Perec Libros de Georges Perec

Frases de Lo infraordinario Georges Perec

01. Me importa mucho que parezcan triviales e insignificantes: es precisamente lo que las hace tan esenciales o más que muchas otras a través de las cuales tratamos en vano de captar nuestra verdad.


02. Quizás se trata finalmente de fundar nuestra propia antropología: la que hablará de nosotros, la que buscará en nosotros lo que durante tanto tiempo hemos copiado de los demás. Ya no lo exótico sino lo endótico.


03. La prensa diaria habla de todo menos del día a día. La prensa me aburre, no me enseña nada; lo que cuenta no me concierne, no me interroga y ya no responde a las preguntas que formulo o que querría formular.


04. Lo que realmente ocurre, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿Dónde está? Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿Cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lo infraordinario" de Georges Perec.

Síguenos