Frases de Lilit y otros cuentos

Lilit y otros cuentos

7 frases de Lilit y otros cuentos (Lilìt e altri racconti) de Primo Levi... Obra dividida en tres partes: Pretérito perfecto, formada por doce relatos, Futuro anterior, formada por quince cuentos y Presente de indicativo, formada por nueve extensos textos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Primo Levi son: campos de concentración, sobrevivientes, coacción totalitaria, mentiras.

Frases de Primo Levi Libros de Primo Levi

Frases de Lilit y otros cuentos Primo Levi

01. (...) Ninguna de las cartas que escribimos aquel día llegó a su destino.


02. Él, que no era un superviviente, murió de la enfermedad de los supervivientes.


03. No fue ni un monstruo ni tampoco un hombre como los demás. Fue como todas esas personas frustradas, que saborean el poder y se embriagan con él.


04. Vivía en el campo de concentración como un tigre en la jungla: abatiendo y despojando a los más débiles y evitando a los más fuertes, presto para corromper, robar...Era, pues, un enemigo, pero ni vil ni desagradable.


05. Es una paradoja que el destino haya escogido a un epicúreo para repetir esta fábula pía e impía, entramada de poesía, de ignorancia, de agudeza temeraria y de esa tristeza incurable que crece sobre las ruinas de las civilizaciones perdidas.


06. Es típico de los regímenes en los que todo el poder llueve de arriba y a los que ninguna crítica puede llegarles desde abajo, debilitar y confundir la capacidad de raciocinio y crear una vasta franja de conciencias grises que abarca desde los grandes malhechores a las víctimas puras.


07. Me dijo que tenía ochenta y cinco años, que había nacido sobre aquella tierra, y que no la podía vender porque en el árbol más alto se alojaba el ánima de su madre. Me lo hizo ver: era un roble espléndido...-Robur, roboris -dije yo, que no sé resistirme al vicio de citar-. En latín quiere decir roble, pero también fuerza.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Lilit y otros cuentos" de Primo Levi.

Libros parecidos

Síguenos