14 frases de Las semillas de la felicidad (Les semences du bonheur) de Omraam Mikhael Aivanhov... Libro de Omraam Mikhael Aivanhov.
Frases de Omraam Mikhael Aivanhov
Frases de Las semillas de la felicidad Omraam Mikhael Aivanhov
01. No basta estar en el mundo para ser feliz...La felicidad es como un don que se debe cultivar. En la medida en que no se cultiva, no se obtiene nada.
02. Ni siquiera las personas más dotadas para la música, la pintura, la danza, etc. , podrán realizar algo si no trabajan todos los días con tenacidad para cultivar esos dones.
03. La necesidad de encontrar la felicidad está profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.
04. Cuando se observa la energía que despliegan los humanos para sumergirse en aquellas actividades que les dan placer, es evidente que, si la felicidad fuera sinónimo de placer, todo el mundo nadaría en la felicidad.
05. No se puede ser feliz cuando se busca satisfacer únicamente al cuerpo físico, al corazón e incluso al intelecto, porque son satisfacciones parciales y efímeras. La felicidad, contrariamente al placer, no es una sensación del instante y afecta a la totalidad del ser.
06. Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse al borracho.
07. Es la naturaleza la que impulsa a los humanos a buscar el placer; si no, la vida perdería su gusto, su sentido; sería triste, monótona. El placer es lo que anima, lo que da color a la existencia, y no se trata de modo alguno de suprimirlo. Es necesario solamente no ponerlo en primer término...Sino orientar esta tendencia al placer hacia un sentido constructivo.
08. El ser humano es como una nave que navega en el océano de la vida; a bordo de esta nave están los marineros que se ocupan de poner combustible en las calderas para su propulsión y, luego, está el comandante con su brújula, que se ocupa de la orientación. Los marineros son los instintos, los apetitos: son ciegos, pero nos hacen avanzar. El comandante es la inteligencia y la sabiduría que proporciona la dirección y vigila que la nave no vaya a estrellarse contra los escollos o a chocar contra otro buque.
09. Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.
10. Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.
11. Todos los verdaderos grandes maestros tienen obligatoriamente una cualidad en común: el altruismo. ¡Existen tantos impostores y charlatanes dispuestos a aprovecharse de la ingenuidad de los humanos!
12. (...) El mundo está lleno de gente así, de tramposos, de estafadores que se aprovechan de la credulidad y de la estupidez de los demás. ¡Pero ellos, al menos, son inteligentes!
13. La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.
14. El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.