Frases de Las columnas de Hércules

Las columnas de Hércules

9 frases de Las columnas de Hércules (The pillars of hercules) de Paul Theroux... Libro de Paul Theroux.

Frases de Paul Theroux

Frases de Las columnas de Hércules Paul Theroux

01. Cuando un hombre ha amasado una cantidad importante de dinero, se transforma en un interlocutor desatento y en un turista impaciente.


02. Todo país que instale más de una estatua del mismo político vivo va camino de meterse en jaleos.


03. Los pueblos soportan mejor la miseria que las ciudades, y la pobreza rural puede parecernos, de un modo perverso, casi algo pintoresco.


04. "Atenas es una ciudad de cuatro horas", dijo un hombre, refiriéndose a que en ese tiempo uno podía ver la ciudad en su totalidad. Esa tasación por horas me parece útil para calibrar las ciudades.


05. Las grandes ciudades, como destino, con sus hitos amurallados, apenas tienen otra cosa que su monumental aire de finalidad suspirándole al viajero "Has llegado".


06. Nunca nadie ha descrito el lugar al que acabo de llegar: ésta es la emoción que me impulsa a viajar. Y una de las mejores razones para ir a cualquier lado.


07. (...) Porque el viaje es a menudo un placer triste, con un elemento masoquista, la llegada a lugares lóbregos y pintorescamente atroces supone uno de los gozos del viajero.


08. Una parte dolorosa del viaje, la más emotiva para mí en muchos sentidos, es el espectáculo de la gente que sigue con sus vidas ordinarias: en especial personas en el trabajo o con sus familias; o las que visten uniforme, cargan con su equipo, compran la comida o pagan facturas.


09. En los viajes, como en otras muchas experiencias de la vida, suele bastar con la primera vez.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las columnas de Hércules" de Paul Theroux.

Síguenos