Frases del libro "La vaca púrpura" de Seth Godin

La vaca púrpura

Disfruta de estas 22 frases de "La vaca púrpura"... Las reglas del marketing han cambiado. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La vaca púrpura", de Seth Godin son: ser diferente, mercado, liderazgo, aprovechar las oportunidades, producto, efectividad, irresistible, publicidad, marketing.

Frases de "La vaca púrpura"

01. Si usted es extraordinario, probablemente no caerá bien a algunas personas. Forma parte de la definición de extraordinario. Nadie recibe el elogio unánime, nunca. Lo mejor que puede esperar una persona tímida es pasar desapercibida. Las críticas se dirigen a aquellos que destacan.


02. Si usted no sabe abrirse camino entre el desorden, capturar la imaginación y la atención de la gente, conseguir que los vendedores al por menor se emocionen y vendan su producto y que la fábrica vacíe el almacén, es el fin. Ha desperdiciado su oportunidad; no hay una segunda oportunidad y el producto está muerto.


03. Y, "¿Por qué no?". No hay una buena razón para no hacer casi nada de lo que no hace. Casi todo lo que no hace es el resultado del miedo, la inercia o una falta histórica de alguien preguntando "¿Por qué no?".


04. Es usted un consumidor post-consumista. Tiene todo lo que necesita, y casi todo lo que quiere, menos tiempo.


05. La razón por la que cuesta tanto seguir al líder es ésta: el líder es el líder porque hizo algo extraordinario. Y esa cosa extraordinaria ya está hecha. Ya no tiene nada de extraordinaria cuando la hacen los demás.


06. No sólo se ha roto la tele. Todos los medios que los directores de marketing utilizaban para promocionarse (ya vendieran a empresas o a consumidores) han perdido efectividad.


07. La forma de llegar al público es dirigirse a un nicho en lugar de a un mercado amplio.


08. El mundo ha cambiado. Existen muchas más opciones donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo para poder descartar.


09. Los únicos productos con futuro son aquellos que han sido creados por gente apasionada.


10. No es cuestión de ser raro; se trata de ser irresistible para una minoría de transmisores de fácil acceso con otaku. Irresistible no es lo mismo que ridículo. Irresistible, para el nicho adecuado, es lo mismo que extraordinario.


11. Usted debe lanzar su publicidad en el momento en que los consumidores buscan ayuda y en el lugar donde la puedan encontrar.


12. Como consumidores, estamos demasiado ocupados para prestar atención a los anuncios, pero a la vez estamos desesperados por hallar buenos productos que resuelvan nuestros problemas.


13. Ésta era la vieja regla: Cree productos ordinarios seguros y combínelos con una gran campaña de marketing. La nueva regla es: Cree productos extraordinarios que interesen realmente a la gente.


14. Si el futuro de un producto no va a ser extraordinario - si no se puede imaginar un futuro en el que la gente quede fascinada con él-, es hora de darse cuenta de que las reglas del juego han cambiado. En lugar de invertir en un producto moribundo, coja los beneficios y reinviértalos para crear algo nuevo.


15. ¿Tiene las direcciones de correo electrónico de veinte personas de su base de clientes que estén encantadas con lo que hace? Si no, consígalas. Si las tiene, ¿Qué podría hacer por esos clientes que fuera muy especial?


16. (...) Pero entonces todas las empresas olvidaron la lección de la Vaca. En lugar de coger el dinero y utilizarlo para crear innovaciones que pudieran conducir a la siguiente Vaca ľa un nivel mayor y superior estas compañías se quedaron con los beneficios.


17. La información correcta aporta conocimiento y el conocimiento es poder. Compartirlo es dominio.


18. ¿De dónde viene lo extraordinario? A menudo viene de personas apasionadas que hacen algo para ellas mismas.


19. Normalmente respondemos a nuestra aversión por las críticas escondiéndonos, evitando los comentarios negativos y con ello (irónicamente) garantizamos nuestro fracaso. Si la única forma de abrirse paso es ser extraordinario y la única manera de evitar las críticas es ser aburrido y estar seguro, bueno, la elección es obvia.


20. (...) Los ganadores son las pequeñas y medianas empresas que quieren incrementar su cuota de mercado. No tienen nada que perder y, lo que aún es más importante, son conscientes de que tienen mucho que ganar si cambian las reglas del juego.


21. Si un experto en marketing no sabe cómo inventar, diseñar, influir, adaptar y, finalmente, rechazar productos, entonces ya no es un experto en marketing, es algo inútil.


22. Ser escandaloso puede funcionar en alguna ocasión, pero no es una estrategia: es simple desesperación. El escándalo requiere tener un propósito y debe formar parte del producto.

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