Frases de La túnica negra

La túnica negra

2 frases de La túnica negra (The black robe) de William Wilkie Collins... Relato de las desventuras de Lewis Romayne, quien tras aceptar un duelo a muerte y asesina a un joven, cuyos gritos lo persiguen por el resto de su vida. La historia está contada a través de muchos narradores.

Frases de William Wilkie Collins

Frases de La túnica negra William Wilkie Collins

01. Cristo puso un niño sobre sus rodillas. Los sacerdotes se llaman a sí mismos ministros de Cristo, pero me han abandonado, por culpa de este niño que tengo entre mis rodillas. Que error, que gran error. La Muerte es una gran maestra. Ahora comprendo cuanto me equivoqué... Y todo lo que he perdido.


02. Cuando una mujer cede ante engaños de más importancia, con intención de proteger sus más preciados intereses conyugales, el mal se ve incrementando proporcionalmente. El engaño, que es el arma defensiva natural utilizada por el débil contra el fuerte, deja entonces de estar confinado dentro de los límites que le asignan el respeto por uno mismo y las restricciones de la educación. En dicha tesitura, una mujer se rebajará, cegada, a actos mezquinos que le repugnarían si fueran cometidos por otra persona.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La túnica negra" de William Wilkie Collins.

Síguenos