Frases de La salvación de una santa

La salvación de una santa

13 frases de La salvación de una santa (Seijo no kyusai) de Keigo Higashino... Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, ha sido asesinado con una taza de café envenenado... ¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? Un asesinato que parece imposible.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Keigo Higashino son: misterio, asesinato, muerte por envenenamiento, detective, amnesia, secretos de familia, investigador, amor a primera vista, ambientada en tokio (japón).

Frases de Keigo Higashino

Frases de La salvación de una santa Keigo Higashino

01. En la red es muy usual que la gente mienta, no solo sobre su nombre, sino también sobre su edad o sexo.


02. (...) Estaba conmocionado. No conseguía apartar su mirada de ella. Tampoco acababa de entender por qué el corazón se le aceleraba tanto.


03. Se trata de ir eliminando todas las hipótesis posibles hasta llegar a la única válida y, de este modo, conseguir averiguar la verdad. El problema surge cuando se comete un error de base en la formulación de las hipótesis, pues ello puede derivar en resultados muy peligrosos.


04. Cariño, te amo con toda mi alma. Tus palabras acaban de dar muerte a mi corazón. Y precisamente por ello vas a tener que morir tú también.


05. Los del laboratorio no han hallado nada en él, pero eso no significa necesariamente que el veneno no estuviera allí. Tal vez lo pusieron únicamente en la capa superior y, al coger luego el café con la cuchara para pasarlo al filtro, podría no haber quedado ni rastro.


06. Cuando un hombre y una mujer se casan, se convierten solo en esposo y esposa. Pero cuando tienen hijos pasan a ser padre y madre. Y únicamente cuando han alcanzado ese estatus pueden convertirse en compañeros para toda la vida.


07. Para ella, su vida de casada era una constante labor de salvación: debía salvar cada día a su marido del patíbulo al que se hallaba subido y que ella había propiciado.


08. No podía evitar querer vivir ese instante como si fuera el último de su vida y, abrumado por esa sensación, notaba como su corazón y su mente quedaban atrapados en ella.


09. Estoy convencido de que no eres la clase de tipo que alteraría sus convicciones profesionales por sentir ese algo especial. No eres un tipo débil.


10. Los músculos de fibras de contracción rápida que intervienen en un pulso, aunque se debiliten con la edad, se recuperan fácilmente con un poco de ejercicio, al contrario que los de fibras de contracción lenta, que son los que determinan la resistencia. Y lo mismo ocurre con el corazón. Lo más recomendable es entrenar con constancia.


11. Las tretas criminales y los trucos de magia son cosas distintas. ¿Sabes dónde está la diferencia? En los dos hay trampa, pero la diferencia está en su manejo, que es completamente distinto. En la magia, una vez terminado el espectáculo, los espectadores pierden la oportunidad de pillar el truco. Pero en las artimañas criminales, el equipo investigador puede inspeccionar y analizar el lugar de los hechos cuantas veces quiera.


12. Esa mujer ha reconocido haber tomado café con la víctima, ¿No? Es más, lo había preparado ella misma. Si hubieran puesto algo en el café antes, ¿Por qué entonces no les ocurrió nada? Ese sería el principal enigma. Antes has expuesto una hipótesis muy interesante. Eso de que podrían haberle dado antes el veneno a la víctima diciéndole que eran unos polvos para que el café supiera mejor o algo así. Como idea para una película de suspense no está mal, pero no creo que un criminal eligiera ese método en la vida real. - ¿Por qué? -Basta con ponerse en el lugar del asesino. ¿Qué pasaría si, tras decirle algo así y entregarle el veneno, la víctima decidiera probarlo en un lugar distinto de su casa? O si, por ejemplo, estuviera con alguien y le dijera: "Mira, esto me lo ha dado mi esposa, que dice que es muy bueno para el café", y se lo echara en la taza.


13. Sus ojos reflejaban la tristeza, el despecho y la aflicción que en ese momento lo embargaban.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La salvación de una santa" de Keigo Higashino.

Libros parecidos

Síguenos