28 frases de La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero... Libro que explora la pérdida y el duelo tras la muerte de su esposo, el periodista Pablo Lizcano. Frases sobre la vida, la muerte y la búsqueda de sentido en la adversidad.
Frases de Rosa Montero Libros de Rosa Montero
Frases de La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero
01. El dolor es sordo pero sigue vivo.
02. Cuando morimos nos llevamos un pedazo del mundo.
03. La felicidad es mínimalista. Es sencilla y desnuda.
04. Cuanto más te acercas a lo esencial, menos puedes nombrarlo.
05. Querría poderme beber, como un vampiro, todos sus momentos de felicidad.
06. El amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas.
07. En el origen de la creatividad está el sufrimiento, el propio y el ajeno.
08. La creatividad es justamente esto: un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza.
09. Hay que convertir la vida en un sueño y volver realidad los sueños.
10. La infancia nos forja y lo que somos hoy hunde sus raíces en el pasado.
11. Pero no te recuperas nunca, ese es el error: uno no se recupera, uno se reinventa.
12. Y me parece que el olvido ya viene, el horroroso olvido, que aniquila hasta el recuerdo del ser amado.
13. No hay nada que avive tanto la pasión como la sensación de que el amado se nos escapa.
14. A veces las relaciones que se cimentan en el daño son más persistentes que las que se basan en el amor.
15. Cuanto más se envejece, más se siente que saber gozar del presente es un don precioso, comparable a un estado de gracia
16. Para vivir tenemos que narrarnos, somos un producto de nuestra imaginación. Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día.
17. Para vivir tenemos que narrarnos; somos un producto de nuestra imaginación. Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día.
18. Ya se sabe que sufrir de mal de amores es como marearse en un barco: a la gente tu estado le parece divertido, pero tú te sientes morir.
19. (...) Los raros, los diferentes, los monstruos. Que suele ser la gente que más me interesa. Por añadidura, con el tiempo he descubierto que la normalidad no existe.
20. Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza. Aplastamos carbones con las manos desnudas y a veces conseguimos que parezcan diamantes.
21. El arte en general, y la literatura en particular, son armas poderosas contra el Mal y el Dolor. Las novelas no los vencen (son invencibles), pero nos consuelan del espanto.
22. Crecemos con el poderoso mensaje de nuestros progenitores calentándonos la cabeza y a menudo terminamos creyendo que sus deseos son nuestros deseos y que somos responsables de sus carencias.
23. El caso es que la gente hermosa tiende a parecernos más inteligente, más sensible, más simpática, más honesta, más más y todo de todo.
24. Necesitaría una memoria de pintor o de escultor para tenerte siempre visible a mis ojos y que tu querida imagen no se borre jamás y me acompañe fielmente.
25. Los ambientes revolucionarios siempre han sido favorables al avance de las mujeres; los momentos socialmente anómalos dejan fisuras en el entramado convencional por donde se escapan los espíritus más libres.
26. La normalidad es un marco convencional que homogeniza a los humanos, como ovejas encerradas en un aprisco; pero, si miras desde lo suficientemente cerca, todos somos distintos. ¿Quién no se ha sentido monstruo alguna vez?
27. El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra.
28. Qué pena que olvidé que podía perderte. Si hubiera sido consciente, te habría querido no más, pero mejor. Te habría dicho muchas más veces que te amaba. Habría discutido menos por tonterías. Me habría reído más...