Frases de La joya de las siete estrellas

La joya de las siete estrellas

12 frases de La joya de las siete estrellas (The jewel of seven stars) de Bram Stoker... Abel Trelawny, fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a su hija y a un amigo de ésta. Maldiciones, manuscritos y momias que resucitan por doquier.

Frases de Bram Stoker

Frases de La joya de las siete estrellas Bram Stoker

01. Aprendemos grandes cosas por pequeñas experiencias.


02. Por el momento, ignoramos cómo se crea o se conjura la chispa activa de la vida.


03. Aún no sabemos si pueden permanecer en estado latente.


04. Pero este ruido era demasiado continuo e insistente para que no le hiciese caso. Detrás de él había una especie de inteligencia activa.


05. Hasta que un rayo de una luz todavía no identificada acelere su despertar hasta convertirlos en una fuerza independiente y original...


06. Y así la memoria se perdía en el recuerdo siempre que me sumía en el sueño...


07. El amor es, al fin y al cabo, un sentimiento egoísta, y proyecta oscuras sombras sobre cualquier cosa que impida el paso de la luz.


08. Le agradezco mucho su ayuda...Pero no puedo ser tan egoísta. Sé que es usted un hombre muy ocupado, y aunque encuentro encomiable su gesto, no deseo robar todo su tiempo.


09. El cambio de la posición de las estrellas es tan pequeño, incluso a lo largo de cuarenta siglos, que un ojo que no esté acostumbrado a las observaciones más detalladas apenas lo distingue, pero se puede medir y comprobar.


10. Pero nunca existe el descanso perfecto. De pronto, las puertas del sueño se abrieron de par en par y mis oídos percibieron la causa de aquel sonido perturbador. Las horas de vigilia son demasiado prosaicas, y en la calle había alguien llamando a alguna puerta.


11. (...) Es de este modo que la memoria gasta sus bromas, para bien o para mal, para causar placer o pena, bienestar o aflicción. Esto es lo que hace que la vida sea dulce y amarga a un tiempo, y que lo que nos ha sido dado se convierta en eterno.


12. Aun en el Edén la serpiente levanta la cabeza entre las ramas bajas del árbol de la Sabiduría. El silencio de la noche sin sueños es roto por el fragor del alud; el siseo de súbitos torrentes; el sonido metálico de la campana de la locomotora interrumpiendo el descanso de un poblado en América; el rumor de distantes chapoteos en el mar...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La joya de las siete estrellas" de Bram Stoker.

Libros parecidos

Síguenos