9 frases de La insolación de Carmen Laforet... Libro de Carmen Laforet.
Frases de La insolación Carmen Laforet
01. Parecéis una bandada de monos. Llegáis, lo tocáis todo y después os quedáis tan tranquilos. No os importa nada de nada. Muchas veces me pregunto si tendréis incluso inteligencia normal.
02. La felicidad es resultado de una serie de concesiones entre los que se quieren.
03. Como si hubiera renunciado a algo grande por otra cosa más valiosa aún. Algo imposible de explicar.
04. Por eso me quedo, porque puedo irme...
05. No nos gusta la guerra y al que le guste la guerra lo matamos.
06. Te he enseñado a bailar. Te he enseñado todo lo que vale la pena de saber en este mundo.
07. Tú le estás malcriando. Yo no me quiero meter, pero aunque te dije treinta veces que se escapó anoche de casa, ni le reñiste ni le diste una buena bofetada. Es que no le dijiste nada, y como si no me creyeses. Y yo no soy idiota para no saber que se marchó. Se acostó bueno y sano y amaneció con un ojo negro y una herida en la ceja. El idiota cree que estamos tan convencidos de que se hizo eso durmiendo.
08. (...) Se acercaron a su vez y vieron cómo sacaba el cuerpo rígido de Lobo del saco que lo envolvía y cómo lo tiró al fondo de aquella pequeña zanja. - ¿Por qué no le deja usted el saco? -Mire, señorita, el saco sirve para otras cosas. No lo vamos a desperdiciar enterrándolo. -Es terrible esa miseria.
09. Oscuridad. El aire es luminoso y tibio en el invierno alicantino, pero martín ve en todas partes una oscuridad que le hiela los huesos. Hambre, hambre devoradora. Un hambre como nunca ha tenido martín, ni siquiera en tiempos de guerra. El pan es amarillo y pesado, se rompe al caer al suelo.