
19 frases de La historiadora (The historian) de Elizabeth Kostova... Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?.
Frases de Elizabeth Kostova Libros de Elizabeth Kostova
Frases de La historiadora Elizabeth Kostova
01. Te protegería de cualquier infierno que intentara acercarse a ti
02. La inteligencia que proyectaba sólo tenía parangón con su sonrisa.
03. Fue la utilización del plural lo que conmovió mi corazón.
04. La luna estaba saliendo, y con ella sentí que mi terror se despertaba, como si un viejo amigo hubiera venido a hacerme compañía.
05. Me di cuenta de que me gustaban más las historias verdaderas que las imaginarias.
06. Lamenté no enviarle lo que de verdad era suyo. Pero se había quedado tanto de mí... Tal vez era justo que yo me quedara con eso.
07. La incertidumbre es casi peor que el dolor, como tal vez comprendas algún día.
08. Cuando manejas libros todo el día, cada uno supone un nuevo amigo y una tentación.
09. Supe en aquel instante que, pasara lo que pasara, nunca podría volver a mis antiguos límites.
10. El estudio de la historia debería prepararnos para comprender el presente antes que para escapar de él.
11. El pasado es muy útil, pero sólo cuando puede enseñarnos algo acerca del presente. El Presente es lo que cuenta.
12. Todavía le echaba de menos cada día, a veces cada hora.
13. Me estaba haciendo una buena idea de sus poderes intelectuales, y pensé con cierta nostalgia en las conversaciones que podríamos compartir si las circunstancias fueran diferentes.
14. Cada uno tiene sus supersticiones particulares. La mía es propia de historiadores. Tuve miedo.
15. Estoy seguro de que llevas contigo tu bondad, tu sentido moral, como quieras llamarlo. De todos modos, me gusta pensar que la mayoría somos capaces de eso.
16. Me dijo que los vampiros eran reales, que el conde Drácula camina entre nosotros, que tal vez yo había heredado una maldición por culpa de sus investigaciones.
17. Hay personas que permanecen grabadas en la memoria con mucha más definición tras un breve encuentro que otras a las que ves cada día durante un período largo.
18. Yo había visto demasiadas películas, o leído demasiadas novelas, incluyendo la de Stoker, para dudar de que una dama abandonada de noche a su soledad, siquiera unas pocas horas, podía ser la siguiente víctima del monstruo.
19. Es un hecho que los historiadores nos interesamos por lo que es, en parte, un reflejo de nosotros, tal vez un aspecto que preferimos no examinar salvo por mediación de la erudición. También es cierto que, a medida que profundizamos en nuestros intereses, cada vez arraigan más en nuestro ser.