Frases de La filosofía del inconsciente

La filosofía del inconsciente

5 frases de La filosofía del inconsciente (Philosophie des unbewussten) de Eduard von Hartmann... Sistema creado por el autor, siendo una síntesis de Hegel y Schopenhauer, con notorio predominio del primero completado con la introducción de los principios de la filosofía positiva de Schelling.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Eduard von Hartmann son: filosofía occidental, inconsciente, filosofía positiva, protestantismo, cristianismo, filosofía de la religión.

Frases de Eduard von Hartmann

Frases de La filosofía del inconsciente Eduard von Hartmann

01. Instinto es una acción intencional y sin conciencia de la finalidad.


02. No hay ninguna manifestación de voluntad sin una causa o motivo emocional.


03. La experiencia demuestra que un mismo motivo, al margen de las diferencias accidentales de disposición, actúa de manera diferente en diferentes personas.


04. Si no hay conexión causal, la práctica no podría aprovechar nada, porque nadie encuentra en su conciencia una idea o un sentimiento de esta infinidad de terminaciones centrales.


05. La voluntad del individuo es principalmente potencial, una fuerza latente, y su paso a la manifestación de la energía, (...) requiere como razón suficiente un motivo, que siempre posee la forma de una representación mental.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La filosofía del inconsciente" de Eduard von Hartmann.

Libros parecidos

Síguenos