12 frases de La casa del sueño (The house of sleep) de Jonathan Coe... Complejas relaciones urdidas por un grupo de estudiantes universitarios en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana entre 1983 y 1984.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jonathan Coe son: suspenso, narcolepsia, ambientada en inglaterra, trastornos del sueño, ficción con estudiantes, hechos sin sentido aparente, programa experimental, científico siniestro, clínica psiquiátrica, vida en un hospital.
Frases de Jonathan Coe Libros de Jonathan Coe
Frases de La casa del sueño Jonathan Coe
01. La objetividad... No es más que la subjetividad masculina.
02. Hasta a un psicoanalista de cuarta fila que analizase sus películas le quedaría claro que tiene un profundo conocimiento de las neurosis sexuales que sostienen el Sueño Americano.
03. Hasta se preguntó por un momento si no estaría experimentando un déjà vu, o si habría visto aquella habitación años antes en uno de aquellos sueños suyos tan reales. Pero le parecía que no. La explicación de aquella sensación acogedora (no cabía otro calificativo), tan extraña y agradable, yacía en las profundidades de su mente.
04. ¡Si uno se pasa ocho horas al día en la cama, el sueño le acorta la vida en un tercio!
05. La verdad es que eres el único elitista que queda, ¿No? Porque estás convencido que la única película que vale la pena ver es una que nadie ha podido ver nunca.
06. El lenguaje es una amante pérfida y cruel; Es un jugador fullero que nos reparte una baraja llena de comodines; Es una flauta lejana en una noche de niebla, que nos atormenta con melodías medio olvidadas; Es la luz del interior de la nevera, que nunca se apaga mientras la miramos; Es una bifurcación en la carretera; Es un cuchillo en el agua.
07. Es posible concebir una película perfecta, claro. Lo que no quiere decir que resultase agradable o edificante. Podría ser la película más deprimente que se hiciera nunca.
08. ¿Cree usted que habría llegado tan lejos como periodista si hubiese dormido ocho horas cada noche durante los últimos doce años?
09. El lenguaje es un traidor, un agente doble que, en plena noche, cruza fronteras a hurtadillas sin previo aviso. Es una avalancha de nieve en un país extranjero, que sepulta las formas y los contornos de la realidad bajo un manto de nebulosa blancura. Es un perro lisiado, que nunca es capaz de ejecutar las gracias que le pedimos. Es una galleta de jengibre que, de tanto mojarla en el té de nuestras esperanzas, se desmigaja y se disuelve en la nada. Es un continente perdido.
10. Me encanta reírme. ¿Cómo, si no, íbamos a poder con la vida? Hay que reírse para sobrevivir...
11. Sería un poco tonto, ¿No te parece?, pasarse toda la vida deseando algo y no hacer nada para conseguirlo.
12. Os voy a contar de qué va, ¿Vale? Es la historia de toda la vida de un tío, ¿Entendéis? , y lo va a interpretar el mismo actor todo el rato y se va a rodar a lo largo de cincuenta años. Se le verá pasar de niño a viejo en el espacio de hora y media. Hay un salto brutal de su cara a los veinte años, lleno de entusiasmo juvenil, a su cara de cuando tenga setenta, marcada por la amargura y la desilusión. Como una crónica vertiginosa a cámara rápida que vaya de la esperanza a la desesperación.