Frases de La calidad no cuesta

La calidad no cuesta

8 frases de La calidad no cuesta (Quality is free) de Phil Crosby... Hacer bien las cosas no agregar nada al costo de su servicio o producto, pero hacerlas mal puede costarle mucho dinero. La calidad empieza con las personas no con las cosas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Phil Crosby son: mejora de procesos, gestión de la calidad, ingeniería de calidad, costo de la calidad, prevención de defectos, medición.

Frases de Phil Crosby Libros de Phil Crosby

Frases de La calidad no cuesta Phil Crosby

01. La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad -todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez-.


02. La calidad no sólo no cuesta, sino que es una auténtica generadora de utilidades. Cada peso que se deja de gastar en hacer las cosas mal, hacerlas de nuevo o en lugar de otras, se convierte en medio peso directamente en las utilidades.


03. Si usted se concentra en asegurar la calidad, probablemente podrá incrementar sus utilidades en un 5% a un 10% sobre sus ventas. Esto es mucho dinero que no le cuesta.


04. Los altos directivos pueden o no darse cuenta de lo que es necesario hacer para lograr calidad. O peor aún, pueden sentir, aunque estén equivocados, que sí entienden lo que debe hacerse. Estos directivos son los que causan el mayor daño.


05. Aquellos profesionales de cualquier rama que oscurecen sus explicaciones utilizando terminología misteriosa, se perjudican a sí mismos y a sus profesiones. Obtienen cierta satisfacción al constatar confusión en el rostro de sus superiores, pero ésta confusión sólo hace más difícil el trabajo de todos.


06. La calidad tiene mucho en común con la sexualidad. Todo mundo es partidario de ella. (Bajo ciertas condiciones, desde luego). Todo mundo cree que la entiende. (Aun cuando no querrían explicarla). Todo mundo piensa que para gozar de ella basta con seguir las propias inclinaciones naturales. (Después de todo, de alguna forma nos desenvolvemos). Y, desde luego, la mayoría de las personas sienten que todos los problemas en estas áreas son ocasionados por otros individuos. (Si sólo se tomaran ellos el tiempo de hacerlo bien).


07. Los gerentes de calidad que triunfan son los que saben que la forma de concientizar a la gente con respecto a la calidad es haciéndola sentirse a gusto con los conceptos de calidad y mostrándole cómo reconocer lo que pueden obtener por ser leales al concepto.


08. Es básico que tardamos en cambiar porque rechazamos la novedad. El mundo es un lugar complicado e inestable. Cada individuo aprecia las cosas en que puede confiar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La calidad no cuesta" de Phil Crosby.

Síguenos