5 frases de Hombre lento (Slow man) de J. M. Coetzee... Historia de un hombre que debe aprender a adaptarse después de perder una pierna en un accidente de tráfico. La novela trata variados temas, entre ellos el cuidado de una persona y la lucha contra la adversidad.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de J. M. Coetzee son: independencia, soledad, accidente, ficción con personas con discapacidad, invalidez, depresión, desesperanza, enamorarse, enfermera, misterio, esencia del ser humano, vejez, poder del amor, coraje ante la adversidad, lucha interior.
Frases de Hombre lento J. M. Coetzee
01. Nuestras mentiras revelan tanto sobre nosotros como nuestras verdades.
02. El destino reparte cartas y tu juegas la mano que te ha tocado. No gimoteas, no te quejas.
03. (...) Se suena la nariz ruidosamente. Lágrimas, mocos: el lado menos romántico del dolor, el reverso. Como el reverso del sexo: manchas, olores.
04. Empieza a sentir la herida como una enorme joya inflamada que brilla en la oscuridad; guardián y prisionero, está condenado a postrarse ante ella y protegerla.
05. A él nunca se le han dado bien las discusiones. Especialmente las mujeres, le dan mil vueltas en las discusiones. Así sucedía también con su mujer. De hecho, ahora que lo piensa, tal vez fue esa la razón de que su matrimonio terminara: no el hecho de que mantuviera demasiadas discusiones, sino el hecho de que él siempre las perdía. Tal vez si él hubiera ganado alguna de vez en cuando, él y Henriette podrían haber seguido juntos. ¡Qué aburrido es estar con un hombre que ni siquiera puede plantar batalla!