
10 frases de Helen no puede dormir (The mistery of mercy close) de Marian Keyes... Libro de Marian Keyes.
Frases de Helen no puede dormir Marian Keyes
01. Las personas enferman, y unas se curan y otras no. No importa que la enfermedad sea cáncer o depresión. A veces los fármacos funcionan y a veces no. A veces los fármacos funcionan un tiempo y luego dejan de funcionar. A veces las terapias alternativas funcionan y a veces no. Y a veces te preguntas si las interferencias externas no influyen lo más mínimo, si las enfermedades son como las tormentas, si han de seguir su curso y dependiendo de lo robusta que seas, al final vivirás. O morirás.
02. El último día me dijo que su puerta estaría siempre abierta y yo respondí desenfadadamente que era bueno saberlo. Pero no lo dije en serio, estaba segura de que me había curado para siempre. Así que la idea de entrar de nuevo en su despacho con la cabeza desquiciada se me antojaba un terrible fracaso.
03. La terapia es una relación que la mayoría de la gente "entabla" varias veces a lo largo de su vida.
04. Esperar estar "mejor" es un enfoque erróneo. Se trata de aprender a vivir con ello.
05. Lo que más me asustaba era que yo nunca había encajado en ningún diagnóstico de "depresión", por lo que me era imposible saber adónde iba a llevarme este estado. Otras personas con depresión de manual iban perdiendo velocidad, ralentizándose, hasta que finalmente se detenían del todo. Se quedaban atontadas, catatónicas. O se iban al otro extremo: la angustia las dominaba, les costaba respirar y eran incapaces de comer, dormir y permanecer quietas. Y yo tenía bastante de eso. Pero también tenía toda clase de síntomas extra, como la sospecha de que iba a aterrizar en otro planeta. Como el consuelo que me producían los desastres naturales. Como lo mucho que detestaba la luz. Como la sensación de que sostenían mi alma contra una llama.
06. Tenía la sensación de que mi habilidad para hablar con otras personas estaba escapando de mí como el aire de un globo viejo.
07. -Los efectos secundarios de este antidepresivo son fuertes -dijo-. Erupciones, delirio, posibilidad de hepatitis...-Sí, sí -convine-. Acúfenos, ataques, peligro de esquizofrenia. No pasa nada, en serio. No me importa siempre y cuando funcione y deje de tener la sensación de estar en una película de ciencia ficción.
08. La casa irradiaba una quietud total. Me asomé a la ventana de la sala de estar. Bonito suelo de madera, muy bonito. Estancia de tres ambientes que no estaba a la altura del parquet. No era horrible, solo mediocre. Era evidente que se le había ido el presupuesto en el suelo.
09. Tienes toda la pinta de alguien que acabará palmándola de una anestesia general durante una liposucción.
10. ¿No es curioso que un poco de crueldad haga que me quieran más todavía?