
9 frases de Gaspar, Mechor y Baltasar (Gaspard, Melchior et Balthazar) de Michel Tournier... ¿Quiénes eran esos reyes? ¿Por qué habían abandonado sus reinos? ¿Qué es lo que encontraron en Jerusalén? Un relato ingenuo y violento....
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Michel Tournier son: jerusalén, magos, jesús.
Frases de Michel Tournier Libros de Michel Tournier
Frases de Gaspar, Mechor y Baltasar Michel Tournier
01. Ésta es la ley del poder: ser el primero en matar a la menor duda.
02. La verdad es que toda mi vida se mueve entre estos dos términos: el tiempo y la eternidad.
03. Para mí no había la menor duda: sí el paraíso existe es griego, y tiene la forma oval de un estadio olímpico.
04. Las leyendas viven de nuestra sustancia. Sólo deben su verdad a la complicidad de nuestros corazones. Y cuando no reconocemos en ellas nuestra propia historia sólo son ramas muertas y paja seca.
05. Ahora sé que ya sólo volveré a tener la luz y el reposo el día en que vea fundirse en la misma imagen la efímera y conmovedora verdad humana y la divina grandeza de la eternidad.
06. (...) Me llené los ojos, el corazón, el alma con aquel espectáculo de tanta serenidad, para poder volver a él con el pensamiento, y obtener así un consuelo si la pasión llamaba un día a mí puerta.
07. Hay que seguir andando. Ir a ver. Abrir los ojos y el corazón a verdades desconocidas, prestar oído a palabras inauditas. Andan, presintiendo con conmovido gozo que tal vez una era nueva va a abrirse ante sus pasos.
08. Los preparativos de nuestra marcha obraron en mí como una cura de juventud y de vigor. El poeta lo dijo: el agua que se estanca inmóvil y sin vida se vuelve salobre y fangosa. Por el contrario, el agua viva y cantarina permanece pura y límpida. Así, el alma del hombre sedentario es una vasija en la que fermentan tristezas en las que no deja de pensar. De la del viajero brotan chorros puros de ideas nuevas y de acciones imprevistas.
09. Si esperas de otro que te dé placer o alegría, ¿Le amas? No. Sólo te amas a ti mismo. Le pides que se ponga al servicio del amor que sientes por ti mismo. El amor verdadero es el placer que nos proporciona el placer del otro, la alegría que nace en mí ante el espectáculo de su alegría, la felicidad que siento al saber que es feliz. Placer del placer, alegría de la alegría, felicidad de la felicidad, eso es el amor, nada más.