Frases de Eva Luna

Eva Luna

13 frases de Eva Luna de Isabel Allende... Eva Luna traza su destino individual que sin saberlo, es el destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identid.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Isabel Allende son: realismo mágico, huérfanos, búsqueda de la identidad, conciencia social, mestizaje, supervivencia, ficción sobre escritores, relaciones personales, condición de la mujer.

Frases de Isabel Allende Libros de Isabel Allende

Frases de Eva Luna Isabel Allende

01. Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas.


02. Cuando todo lo demás falla, nos comunicamos en el lenguaje de los astros.


03. (...) Entonces dejé de examinarme en el espejo para compararme con las mujeres perfectas del cine y las revistas y decidí que era bella por la simple razón de que tenía ganas de serlo.


04. La tristeza y el aburrimiento le resultaban más soportables que el esfuerzo de una existencia normal.


05. La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.


06. Tuvo la corazonada de que sus destinos se cruzarían muchas veces, pero la descartó de inmediato. Evitaba caer en las trampas de la intuición.


07. La realidad es un revoltijo, no alcanzamos a medirla o descifrarla, porque todo ocurre al mismo tiempo.


08. A veces sentía que ese universo fabricado con el poder de la imaginación era de contornos más firmes y durables que la región confusa donde deambulaban los seres de carne y hueso que me rodeaban.


09. Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente...


10. Ese fue un buen período en mi existencia, a pesar de que tenía la sensación de estar suspendida en una nube, rodeada de omisiones y mentiras. A ratos creía asomarme a la verdad, pero pronto me encontraba otra vez extraviada en un bosque de ambigüedades.


11. Se llamará Eva para que tenga ganas de vivir. - ¿Qué apellido? -Ninguno, el apellido no es importante. -Los humanos necesitan apellido. Sólo los perros pueden andar por allí con el puro nombre. -Su padre pertenecía a la tribu de los hijos de la luna. Que sea Eva Luna, entonces.


12. La casa era un inmenso laberinto de libros. A lo largo de las paredes se acumulaban los volúmenes desde el suelo hasta el techo, oscuros, olorosos a empastes de cuero, suaves al tacto, crujientes, con sus títulos y sus cantos de oro, sus hojas translúcidas, sus delicadas tipografías.


13. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Eva Luna" de Isabel Allende.

Libros parecidos

Síguenos