Frases de Entre bastidores

Entre bastidores

12 frases de Entre bastidores (Behind the scenes at the museum) de Kate Atkinson... Entretelones de una indescriptible familia británica poblada con una galería de personajes inolvidables. Una novela divertida, mordaz y muy graciosa sobre las relaciones personales inglesas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Kate Atkinson son: hipocresía, relaciones personales, familia burguesa, secretos de familia, sentido del humor, secreto de su pasado.

Frases de Kate Atkinson Libros de Kate Atkinson

Frases de Entre bastidores Kate Atkinson

01. El pasado es aquello que llevas contigo.


02. (...) No puede maquillar su mente, lo que es aún peor.


03. La modorra del domingo por la tarde se ha adueñado de mí.


04. La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad.


05. Un cálido sol de septiembre inundaba la casa como un baño de miel.


06. El pasado es un armario lleno de luz, basta encontrar la llave que abre la puerta.


07. Es una pata de conejo de la suerte. Al conejo no le trajo mucha suerte, claro, pero mi madre le atribuye cierto poder como amuleto.


08. No tienen ningún sentido del humor; incluso Bunty tiene sentido del humor comparada con nuestros anfitriones. Han unido la melancolía prusiana y la severidad presbiteriana dando lugar a una combinación que infunde respeto y temor.


09. ¿Y quién se atreve a decir cuáles fueron reales y cuáles de ficción? Al fin y al cabo, o al menos eso creo, solo las palabras son capaces de construir un mundo que tenga sentido.


10. Cierro los ojos. ¿Por qué no hemos sido diseñados de modo que podamos cerrar también las orejas? (Quizá porque nunca las abriríamos). ¿Habrá algún modo por el que pueda acelerar mi evolución y desarrollar párpados en las orejas?


11. En alguna parte, fuera de mi alcance, está el conocimiento. No sé dónde, justo fuera de mi alcance - escondida en un estante demasiado alto, bajo una tabla del suelo-, está la llave. ¿Y qué abre esa llave? Pues el armario de los objetos perdidos, por supuesto. La teoría existencial del armario de los objetos perdidos es una idea bastante reciente en mi búsqueda filosófica del conocimiento.


12. Las cortinas de la sala están abiertas y en el exterior veo caer la nieve, en silencio. Copos enormes, semejantes a plumas de ganso; pequeños y rizados, como plumón de cisne, y grandes trombas, como si una bandada de petreles se sacudiera para librarse de sus plumas. Mientras lo contemplo, el cielo se llena de nubes, plumas de nieve de todos los pájaros existentes, incluso de algunos que solo existen en la imaginación, como los azulejos que sobrevuelan el arco iris.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Entre bastidores" de Kate Atkinson.

Libros parecidos

Síguenos