14 frases de En rada (En rade) de Joris-Karl Huysmans... Novela que documenta las pequeñas irritaciones y decepciones de la vida cotidiana de la familia Marles. Una mezcla de realismo brutal y fantasía en un estilo altamente Decadente.
- 01. Frases de En rada
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Joris-Karl Huysmans son: simbolismo, decadentismo, pobreza, soledad, conflictos familiares, campesinos, surrealismo, realismo, naturalismo.
Frases de Joris-Karl Huysmans Libros de Joris-Karl Huysmans
Frases de En rada Joris-Karl Huysmans
01. El viaje había sido singularmente penoso, agravado por desfallecimientos, por dolores fulgurantes, por desórdenes cerebrales tremendos...
02. "Todo eso es muy extraño", concluyó. Y se quedó pensativo, porque el insondable enigma del Ensueño le preocupaba.
03. Y estos impulsos irrazonados, morbosos, sordos; estos simulacros de tentación, estas sugestiones diabólicas, para hablar como los creyentes, nacen sobre todo en los desdichados cuya vida está desarbolada, porque es propio de la angustia encarnizarse con las almas elevadas que abate, insinuándoles gérmenes de pensamientos infames.
04. Llegado a lo alto de la cuesta, se volvió. Ya casi era de noche. El inmenso paisaje, sin profundidad durante el día, se excavaba ahora como un abismo.
05. Y tuvo entonces un inexplicable tropel de reflexiones, un rosario de ideas de cuentas diligentes y diversas, que se desgranó, goteando en su cerebro, sin ningún hilo de sutura, sin ninguna correlación.
06. -No hay nada mejor para el estómago -afirmó... Pero los parisienses hicieron una mueca cuando probaron esa tisana que parecía un enjuague dentífrico. Prefirieron el coñac que la tía trajo en una botella de pociones.
07. Después, el espectáculo exterior del paisaje ahuyentó por algunos minutos las visiones internas. Sus ojos se detuvieron en la carretera, trataron de ver, y su atención desvió las zozobras del corazón, que se acallaron.
08. ¡De qué corta duración fue ese sosiego experimentado en la coexistencia con una mujer cuya parlanchinería era moderada -por consiguiente, tolerable- y cuyas necesidades de vaivén en las veladas y los teatros eran nulas!
09. Ella acariciaba a cada uno según su temperamento, según sus ilusiones y sus manías, según su edad, y se ofrecía a su concupiscencia de certidumbre en todas las posturas, sobre todas las caras, a elección.
10. La personalidad de sus angustias había desaparecido; habíanse ensanchado y dilatado éstas, habían perdido su esencia propia, habían salido de él mismo en cierto modo para combinarse con esa indecible melancolía que exhalan los paisajes amodorrados bajo el pesante reposo de las tardes.
11. (...) No se casó para renovar el desorden de su vida de soltero. Lo que quería era el alejamiento de los detalles odiosos, la sumisión de la servidumbre, el silencio de la cocina, la atmósfera dulzona, el ambiente aterciopelado y apagado, la existencia redondeada, sin ángulos para enganchar la atención en sinsabores.
12. (...) Y desesperadamente pensó en el deplorable estado de sus asuntos. En París, su fortuna perdida a consecuencia de la irremisible quiebra de un banquero demasiado ingenioso; En el horizonte, amenazadoras filas de futuros días negros; En su casa, una jauría de acreedores venteando la caída, ladrando a su puerta con tal rabia, que tuvo que fugarse.
13. Y en él se alzaban sordas rebeldías.
14. La tierra no es como el empedrado de vuestras ciudades...