Frases de El rey Lear

El rey Lear

18 frases de El rey Lear (King lear) de William Shakespeare... Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre... ¿Quién de las tres será digna del trono?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Shakespeare son: hipocresía, soledad, mentiras, conflictos familiares, lucha por el poder, relación padre-hija, ambientada en inglaterra, muerte por envenenamiento, tragedia.

Frases de William Shakespeare Libros de William Shakespeare

Frases de El rey Lear William Shakespeare

01. Guarda más de lo que enseñas, di menos de lo que sepas.


02. Sabe que los hombres son según el mundo: la ternura no cuadra a un soldado.


03. (...) Tráete un maestro que le enseñe a mentir a tu bufón: me gustaría aprender a mentir. -Si mientes, te mando azotar. -Quisiera saber de qué especie sois tú y tus hijas: ellas me mandan azotar por decir la verdad y tú por mentir, y a veces me azotan por estar callado. Antes cualquier cosa que bufón. Y, sin embargo, contigo no me cambiaría, abuelo: te mondas el seso por los dos lados y no dejas lo de enmedio.


04. No sé si la imaginación puede robar el tesoro de la vida, cuando la vida misma accede al robo.


05. Los seres perversos parecen hermosos al lado de otros más perversos: no ser lo peor también tiene mérito.


06. La verdad es el perro que se manda a la perrera. Se le sacude en la calle, mientras que a la señora perra se la deja junto al fuego apestando.


07. Loco el que se fía de la dulzura de un lobo, la salud de un caballo, el amor de un muchacho o el juramento de una puta.


08. Si no dais a la naturaleza más de lo necesario, la vida humana vale menos que la de la bestia.


09. El no sabe adular, no; él es claro y franco y siempre dice verdades: si las toman, bien; si no, es que es sincero. Conozco a estos granujas: en su franqueza ocultan más astucia y corrupción que veinte lacayos que no cesan de inclinarse y se extreman por cumplir.


10. La estupidez del mundo es tan superlativa que, cuando nos aquejan las desgracias, normalmente producto de nuestros excesos, echamos la culpa al sol, la luna y las estrellas, como si fuésemos canallas por necesidad, tontos por coacción celeste; granujas, ladrones y traidores por influjo planetario; borrachos, embusteros y adúlteros por forzosa sumisión al imperio de los astros, y tuviésemos todos nuestros vicios por divina imposición.


11. ¿Por qué golpeas a esa prostituta? Registra tu conciencia. ¿No cometiste tú mismo con ella el crimen que ahora castigas? El usurero hace ahorcar al falsario. Los pequeños vicios traslucen a través de los andrajos de la miseria; mas las finísimas pieles y los trajes de seda lo ocultan todo. Dale al vicio un broquel de oro y la espada de la justicia se quebrará contra él, sin mellarlo; pero cubre su broquel con andrajos y un pigmeo lo atravesará con una simple paja.


12. Oí pregonar que me buscan y, gracias al hueco de un árbol, logré evadir la persecución. No hay salida abierta, ni puesto que no extreme la guardia en espera de apresarme. Mientras pueda escapar, me protegeré; tengo la intención de ofrecer el aspecto más pobre e indigno con el que la miseria, desdeñosa del hombre, le redujo casi a bestia. Me ensuciaré la cara, me ceñiré una manta, haré de mi pelo greñas y, expuesta mi desnudez, lucharé contra el viento y el acoso de los cielos.


13. El príncipe de las tinieblas es un caballero.


14. Su espíritu cobarde y apocado no le deja emprender ninguna acción.


15. Al nacer, lloramos por haber venido a este gran teatro de locos.


16. Tener un hijo ingrato duele más que un colmillo de serpiente.


17. No te pongas entre el dragón y su furia.


18. Viles son para el vil bondad y prudencia; el sucio sólo huele suciedad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El rey Lear" de William Shakespeare.

Libros parecidos

Síguenos