Frases de El oficio de sociólogo

El oficio de sociólogo

6 frases de El oficio de sociólogo (Le métier de sociologue) de Pierre Bourdieu... Pormenorizada selección de textos teóricos y epistemológicos en el terreno de las ciencias sociales y naturales, una de las obras clásicas sobre el problema de la epistemología en las ciencias sociales.

Frases de Pierre Bourdieu Libros de Pierre Bourdieu

Pierre Bourdieu

01. (...) Tampoco hay un registro perfectamente neutral, no hay una pregunta neutral.


02. La verdad tiene su significado completo solo después de una controversia. No puede haber una primera verdad. Solo hay errores primarios.


03. Una explicación puramente psicológica de los hechos sociales no puede dejar todo lo que tienen de específico, es decir, de social.


04. Pero la sociología también busca aprehender los fenómenos irracionales (místicos, proféticos, neumáticos, afectivos) en conceptos teóricos y significativamente adecuados.


05. No podemos considerar la hipótesis como una insuficiencia de conocimiento, no es un último recurso al que la inteligencia confía en ausencia de principios categóricos.


06. La vigilancia epistemológica es particularmente importante en el caso de las ciencias del hombre, donde la separación entre la opinión común y el discurso científico es más indecisa que en otros lugares.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El oficio de sociólogo" de Pierre Bourdieu.

Libros parecidos

Síguenos