Frases de El lado frío de la almohada

El lado frío de la almohada

10 frases de El lado frío de la almohada de Belén Gopegui... Un diplomático estadounidense conoce a una agente española de origen cubano y el amor que nace lo lleva a poner en duda su propio carácter escéptico e individualista.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Belén Gopegui son: relaciones personales, enamorarse, capitalismo salvaje, amor imposible, individualismo, espionaje, revolución cubana, socialismo, cuba.

Frases de Belén Gopegui Libros de Belén Gopegui

Frases de El lado frío de la almohada Belén Gopegui

01. Cuarenta y cinco años ensayando no son jamás heroicos ni literarios.


02. - ¿Por qué tienes que llamar a la política un problema de carácter? -Siempre estabas en otro sitio - dijo Eduardo-. Yo llegué a pensar que era por mi culpa. Había algo de ti que siempre estaba un poco triste ¿Y ahora me dices que es porque teníamos ideas políticas diferentes?


03. Soñamos siempre soledad y la soñamos siempre contra alguien, para demostrar.


04. No fue el orgasmo en su intensidad ni en su certeza, escafandra de buzo, bola de nieve arrojada que ahora estalla y se dispersan los copos muy lentamente.


05. ¿En qué momento había empezado a perder el control? Ya casi nunca lograba expulsar la sensación de que su pasado se había convertido en un armario cerrado a la fuerza. Uno de esos armarios en donde se han guardado demasiados objetos sin colocar y que hay que abrir con cuidado para que no caiga todo de golpe, las maletas, los zapatos, las equivocaciones.


06. Entendía lo que Eduardo estaba diciéndole, claro que lo entendía, pero cómo sobrevivir a los días claros. Porque había días claros. Había mañanas completamente azules en las que todo parecía destellar, en las que todo estaba a la vista y no había forma de esconderlo.


07. Son los sueños de todos los que en la calladamente decimos soledad, literatura, deseo, decimos hijos, decimos admiración y vanidad, melancolía, decimos haber podido ser y no haber sido, decimos secreto.


08. Los sueños no. Una vez que aparecen ya tú no te liberas, no puedes volver a guardarlos dondequiera que estuviesen. Porque en algún sitio estaban y yo no lo sabía. Intento que vuelvan a ese sitio. Es inútil.


09. Porque los sueños adulan nuestra impotencia.


10. Disiparme ahí, a su lado, significa aceptar que la materia no es siempre plomo, carne, madera.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El lado frío de la almohada" de Belén Gopegui.

Síguenos