Frases de El escritor

El escritor

18 frases de El escritor (L'écrivain) de Yasmina Khadra... Con una prosa rica en matices y tonos poéticos, el autor aprovecha sus recuerdos en la institución castrense para brindarnos un retrato de la sociedad argelina.

Frases de Yasmina Khadra Libros de Yasmina Khadra

Frases de El escritor Yasmina Khadra

01. Para vivir feliz hay que vivir sin rencor.


02. Ser valiente, honrado o correcto, eso es ser noble. Ser malo, tramposo o perezoso, eso es ser plebeyo.


03. La grandilocuencia es un fasto carnavalesco. Un novelista tiene que prescindir de fastos y de mascaradas.


04. Creer en algo es, primero y sobre todo, no renunciar nunca a ello.


05. Una inspiración es como el hierro, hay que golpearla en caliente.


06. Debes aceptar las críticas y considerar las observaciones que te resulten desagradables pero que pueden ayudarte mucho.


07. Hay que saber tolerar lo que no podemos impedir.


08. ¿Cuántas veces hay que repetirte que eres capaz de conseguirlo? Ahora eres tú quien tiene que convencerse de ello.


09. No necesito tanques, ni aviones, ni batallones aguerridos... Deme una máquina de escribir, una resma de papel, y conquistaré el mundo.


10. Un escritor no intimida; impresiona. No se impone; seduce o convence. Su grandeza está en su generosidad y su humildad, no en su complejidad.


11. La nobleza no tiene nada que ver con las clases o las castas. (...) La nobleza está en la mirada que le dedicamos a los demás.


12. El sufrimiento no es dolor más que para los enfermos; Desde los trovadores es una fuente de energía y una motivación suplementaria para trascender.


13. No está bien lo que haces. Tienes que volver a tu estilo anterior, (...), lleno de imágenes, magnífico por contenido. Tu fuerza está ahí, ahí está tu verdadera esencia.


14. No hay fuerza que pueda retener a un niño que corre en busca de su familia. Sobre todo si sabe que el reencuentro apenas dura lo que dura un abrazo.


15. Un poeta es alguien mágico. Pero no es un ilusionista. Los juegos de sus palabras no son juegos de manos; son estrellas errantes que atraviesan la noche de las almas y las interpelan.


16. Siempre he rechazado la violencia. Es un camino insensato, es el camino de la perdición. Sin embargo, oponía un salvaje rechazo a cualquier forma de opresión. Me había convertido en un rebelde. Un rebelde ilustrado.


17. El odio es la más perversa de las concubinas: te cubre la cama de ortigas, te llena las almohadas de insomnios, se aprovecha de tu somnolencia para apoderarse de tu alma; Antes de darte cuenta, ya estás en el purgatorio.


18. El otro día leí "De ratones y hombres" de John Steinbeck. Eso no es un libro, (...), es un reloj de arena encantado. Es fluido y bello, sencillo e instructivo; es una revolución. Así es como me gustaría verte a ti: un reloj de arena transparente que desgrana su musa, que le cuenta al mundo cómo hace historia el tiempo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El escritor" de Yasmina Khadra.

Síguenos