
7 frases de El cuerpo humano (Il corpo umano) de Paolo Giordano... Misión de un batallón del ejército italiano en Afganistán, o cómo un grupo de personas en una situación límite dejan al descubierto sus sentimientos extremos.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paolo Giordano son: guerra de afganistán, ejércitos, relaciones personales, situaciones extremas, supervivencia, insomnio, esencia del ser humano, miedos.
Frases de Paolo Giordano Libros de Paolo Giordano
Frases de El cuerpo humano Paolo Giordano
01. La verdadera recompensa a cualquier acción reside en la acción en sí.
02. Las guerras no se combaten con el sexto sentido. Los cinco primeros son más que suficientes.
03. Esto no es una guerra limpia. Ni equilibrada. Sois los blancos. Sois unos ratones en un trozo de queso enmohecido. Ahí afuera no tenemos un solo amigo. Ni siquiera los niños con la cara llena de mocos.
04. Está experimentando algo que sabía de antemano: que toda la pena, el sufrimiento y la compasión hacia otros seres humanos no son sino pura bioquímica: hormonas o neurotransmisores inhibidos o liberados. Cuando cae en la cuenta, de repente se indigna.
05. Entre ellos existe una libertad completa, casi obscena; para todos, el cuerpo de los demás no resulta menos familiar que el propio, incluso para la única mujer del grupo, que ofrece despreocupada un costado desnudo.
06. Se esfuerzan por mostrar desenvoltura, incluso hastío. A decir verdad, están agotados y algo deprimidos, ninguno tiene ganas de hablar después de haber pasado el resto de la noche con las bombillas de la tienda encendidas, unos con los ojos inútilmente cerrados para ganar unas horas de reposo, otros comentando una y otra vez la dinámica del ataque (del que nadie ha comprendido gran cosa); todos, sin embargo, aguzando el oído por si se producía un nuevo estallido.
07. Hay que ver en lo que se ha convertido, en alguien que construye minuciosamente escenas imaginarias alrededor de la única mujer con quien ha compartido la habitación en mucho tiempo, una mujer a la que jamás habría deseado volver a ver. El destino o, más probable, una de sus coacciones, los ha metido allí dentro y ahora aguarda a extraer las consecuencias obvias. Pero al teniente no le gusta ese mecanicismo.