Frases de El asesinato de Pitágoras

El asesinato de Pitágoras

18 frases de El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot... Libro de Marcos Chicot.

Frases de Marcos Chicot

Frases de El asesinato de Pitágoras Marcos Chicot

01. El objetivo de cada hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está.


02. Hay que intentar dar un paso cada día, y cuando se retrocede esforzarse por recuperar lo perdido.


03. Comprender es empezar a dominar. Uno de cada mil hombres, si dedica toda su vida a ello, puede llegar a este punto.


04. La clave de la manipulación es poner en contacto a los hombres con sus deseos más intensos.


05. El ejercicio bien realizado fortalece el cuerpo y lo vuelve ágil y flexible; pero además aclara la mente, proporciona equilibrio interno y serena el espíritu.


06. El poder nunca debe ser un fin, sino el instrumento con el que lograr que el mayor número de personas viva de acuerdo a los principios en los que creemos.


07. Los impulsos egoístas y destructivos son siempre los más poderosos. No se requiere mucho esfuerzo para inducir a un hombre a que se lance a destruir a sus semejantes.


08. La sabiduría suele hallarse en el punto medio, y éste se encuentra donde por producir un beneficio no se ocasiona un perjuicio.


09. La música jugaba un papel muy importante en su doctrina. La utilizaba con frecuencia para inducir ciertos estados emocionales y para curar enfermedades del cuerpo o de la mente.


10. (...) Destruir para crear, se recordó. Era una de las máximas de la naturaleza, pero eso le proporcionaba escaso consuelo en estos momentos.


11. El poder es una de las principales razones por las que se mata. Para conseguir el poder y para eliminar al que lo tiene.


12. Mi padre ha inventado el término filósofo. Significa amante de la sabiduría, frente al mero poseedor de sabiduría, que sería el sabio. Filósofo es un término más dinámico y humilde. Implica una búsqueda que no acaba. Algo muy apropiado en relación al conocimiento. -Entonces tu padre es el filósofo Pitágoras -sonrió Akenón. Ariadna le devolvió la sonrisa.


13. El odio proporciona mucha energía, y tú tienes mucho odio. Eso está bien, pero no lo malgastes conmigo. Distingue entre tus enemigos y tus amigos, y procura tener siempre fuego en el corazón y hielo en la mente.


14. La disposición y el movimiento de las tropas eran claves en una batalla, debían hacer valer su mayor experiencia y disciplina.


15. Quizás confía en la ventaja que proporciona la disciplina...Hoy no les va a servir de nada.


16. La razón y la superioridad moral no se demostraban con aspavientos ni imposiciones, sino mediante un proceder ecto y mesurado.


17. Tiene que haber alguien instigando, engañando. Un líder fanático que haya confundido al pueblo en vez de pensar en su bien.


18. El conocimiento es el camino, siempre es el camino.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot.

Síguenos