Frases de El arquitecto del universo

El arquitecto del universo

19 frases de El arquitecto del universo (The architect's apprentice) de Elif Shafak... Poco antes de morir, Jahan nos cuenta su historia y revela los secretos que aprendió de su maestro, unas palabras que nos llevarán al centro del universo, ese lugar donde todo es posible, incluso la felicidad.

Frases de Elif Shafak Libros de Elif Shafak

Frases de El arquitecto del universo Elif Shafak

01. La verdad es una mariposa, se posa aquí y allá. Corres tras ella con un cazamariposas. Si la capturas, te sientes feliz. Pero ella no vivirá mucho. La verdad es una criatura delicada.


02. El libro sostenía que la arquitectura era una ciencia y se basaba en tres cualidades: forza, fuerza; utilità, que Jahan tradujo como uso, y bellezza, belleza. -Dime, si tuvieras que sacrificar una de ellas, ¿Por cuál te decantarías? -Bellezza -replicó Jahan sin titubeos-. No podemos renunciar a la fuerza o a la utilidad. Pero podemos prescindir de la belleza, si es necesario. El rostro de Sinan decía lo contrario. -No podemos renunciar a la belleza. - ¿Entonces cuál sacrificaría usted? -Ninguna -respondió Sinan con una tierna sonrisa.


03. Acudimos a algunas ciudades porque queremos, a otras, porque ellas quieren que acudamos.


04. A veces es necesario que el corazón se rompa para que el alma crezca.


05. Cuando obras con el alma sientes dentro de ti un río que corre, una alegría.


06. Los que se rodean de personas serviles que alaban todo cuanto hacen no perdonan al hombre honrado que les dice la verdad.


07. Es extraño cómo se esfuman los rostros, sólidos y visibles, mientras que las palabras, hechas de aliento, perduran.


08. Es cierto que los puentes se construyen con fe, pero también con conocimientos.


09. El valor de la fe no dependía de lo firme y sólida que era, sino de las veces que uno la perdía y era capaz de recuperarla.


10. -A fin de adquirir maestría tienes que destruir gran parte de lo que construyes. -Entonces no quedaría un edificio en pie en el mundo...Todo habría sido arrasado. -No estamos destruyendo los edificios... Lo que destruimos es nuestra idea de poseerlos.


11. Había tres cosas en la vida que no anticipaban nada bueno: un hombre que hubiera vendido su alma a Shaitan, una mujer orgullosa de su belleza y la noticia que no podía esperar al día siguiente para ser comunicada.


12. Estambul es una ciudad que olvida fácilmente. Allí se escribe en agua; con la excepción de las obras de mi maestro que están escritas en piedra.


13. El miedo se convirtió en resentimiento, el resentimiento en rabia. Y la rabia era una bola de fuego que no podías tener demasiado tiempo en las manos; había que arrojarla a alguien.


14. El resentimiento es una jaula y el talento, un ave capturada.


15. Pues que estás librando batallas que no son necesarias. Tú eres más fuerte. Pero ten cuidado. Si vas armado con una espada obedeces a la espada, no al revés. Nadie que empuñe un arma tiene las manos limpias de sangre.


16. Pase lo que pase, no hagas daño a nadie y no dejes que nadie te haga daño. No rompas el corazón de nadie y no dejes que nadie te rompa el tuyo.


17. Si no sabes cómo manejar la respuesta, no preguntes.


18. Cuando dominas un idioma, recibes la llave de un castillo. Lo que encuentres en su interior depende de ti.


19. Obstinados y firmes, el conde y sus hombres defendieron la ciudadela. Los días se convirtieron en semanas. Se cumplió un mes de campaña. El calor se hizo insoportable.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El arquitecto del universo" de Elif Shafak.

Síguenos