Frases de El amor que nos cura

El amor que nos cura

25 frases de El amor que nos cura (Parler d'amour au bord du gouffre) de Boris Cyrulnik... ¿Es posible que el amor de la pareja puede devolver a la vida a quienes están marcados por profundas heridas a causa de antiguas experiencias traumáticas?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Boris Cyrulnik son: resiliencia, vínculos afectivos, trauma y superación, impacto del pasado en el presente, poder del amor, comunicación no verbal, amar y dejarse amar.

Frases de Boris Cyrulnik Libros de Boris Cyrulnik

Frases de El amor que nos cura Boris Cyrulnik

01. Atormentados por nuestros recuerdos, nos dedicamos a pulir nuestra memoria.


02. El amor en todas sus manifestaciones es la cura para sanar las heridas de la infancia.


03. Hay un punto quizá incluso más importante que el hecho de ser amado, que no se enfatiza lo suficiente. El ser humano necesita ser amado. Pero no sólo ser amado, sino amar y dejarse amar.


04. Una vida dedicada al placer nos hace caer en la desesperación con tanta seguridad como una vida sin placer.


05. Hablamos, hablamos, y las palabras se suceden, pero sólo cuando la música de la voz nos prepara para el punto final comprendemos al fin dónde nos llevaban.


06. La transmisión de información por medio de palabras ¡apenas representa el 35 por ciento del mensaje!


07. Señora Yoprimera se casó con Señor Ellaprimera y todo el mundo admiraba esa pareja unida, hasta el día en el que el señor tuvo un lapsus trágico cuando sostenía que con su pareja no tenía ningún problema. Dijo: "Mi mujer y yo, nos respetamos. Ella hace lo que quiere. Y yo hago lo que ella quiere". Después de esa revelación involuntaria un silencio larguísimo se hizo.


08. Cualquier encuentro es una distracción que puede llevar a la derrota porque el amante le da al otro el derecho de entrar en su cuerpo y en su alma. La conjugación de los deseos da así al amado el poder de abrir al amante...O de desgarrarlo.


09. (...) Pero, un día, tendremos que dejar de convivir con la muerte y, para encontrar un poco de felicidad, tendremos que liberarnos de este pasado herido. Entonces actuamos, nos comprometemos, hablamos de otra cosa, escribimos una historia en tercera persona para poder expresarnos con la distancia adecuada.


10. El sentido nace de la retrospectiva del tiempo que permite la mirada sobre uno mismo y sobre el propio pasado.


11. La formación de una pareja es ciertamente una elección importante en nuestra existencia. (...) Es con el mundo íntimo del otro que cada uno tendrá que componer, florecer, asegurarse, pactar y a veces luchar.


12. Un ser humano no podría vivir en un mundo sin memoria y sin sueños. Prisionero del presente, no podía tener sentido.


13. El amor a los porqués es un factor precioso de resiliencia, permite tejer los primeros puntos del vínculo roto.


14. No hay actividad más íntima que el trabajo de los sentidos. Lo que ha sido impregnado por el trauma real siempre alimenta representaciones de recuerdos que constituyen nuestra identidad íntima. Este significado persiste en nosotros y tematiza nuestra vida.


15. Menos del 2% de los niños están deprimidos, incluso cuando las condiciones de vida son difíciles.


16. Quien supera un trauma, a menudo experimenta este sentimiento de indulto que da un sabor de desesperación a la vida que se ha perdido, pero agudiza el placer de vivir lo que aún es posible.


17. Cualquier sabor persistente provoca indiferencia, luego repugnancia e incluso sufrimiento.


18. La tendencia a contar la historia de lo que nos pasó constituye un factor de resiliencia siempre que le demos sentido a lo que pasó y lo hagamos una reorganización afectiva.


19. La ausencia de estrés en los seres humanos adormecidos por demasiada seguridad crea una indiferenciación del entorno; Ningún evento emerge de la rutina, ningún objeto se vuelve sobresaliente. El tiempo se desorienta y la identidad no se construye; Por el contrario, un exceso de estrés modifica la propia anatomía del cerebro.


20. El regreso a la vida se hace en secreto, con el extraño placer que da la sensación de respiro.


21. La forma en que captamos una representación de nosotros mismos queda impregnada en nuestra memoria, a partir de retazos de realidad que nos brinda nuestro entorno.


22. Hablaremos del amor ya que es difícil formar una pareja sin afectarse mutuamente y sin que esto transmita una impronta a nuestros hijos. Y hablaremos del abismo, porque las personas que se aman están al borde de un precipicio y luchan por salir de él.


23. El primer amor es una segunda oportunidad, el segundo amor, una tercera oportunidad, y los siguientes amores son de mala suerte porque no dan tiempo para seguir aprendiendo.


24. Estas parejas donde cada uno sirve como terapeuta del otro no son infrecuentes. Son respetables siempre que los socios puedan renegociar el contrato porque si por desgracia se hacen felices, ya no tendrán motivos para vivir juntos.


25. No es el trauma real lo que se transmite, es el trauma, su representación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El amor que nos cura" de Boris Cyrulnik.

Libros parecidos

Síguenos