Frases de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

12 frases de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas (Dirk gently's holistic detective agency) de Douglas Adams... Un agente muy especial, que jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Douglas Adams son: viaje a través del tiempo, detective, ciencia ficción, parodia, humor, fantasmas, intrigas.

Frases de Douglas Adams Libros de Douglas Adams

Frases de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas Douglas Adams

01. Las complejidades de causa y efecto desafían el análisis.


02. Vámonos. Larguémonos de este podrido agujero. Creamos lo increíble. Hagamos lo imposible.


03. Afortunadamente has venido al sitio adecuado para exponer tu interesante problema, porque en mi diccionario no figura la palabra "imposible".


04. Es absurdo utilizar la palabra "imposible" para describir algo que evidentemente ocurrió. Pero nada de lo que conocemos puede explicarlo.


05. Alabo tu escepticismo, pero incluso una mente escéptica debe estar dispuesta a aceptar lo inaceptable cuando no hay alternativa.


06. Creamos lo increíble. Hagamos lo imposible. Preparémonos para luchar contra el inefable yo, a ver si al final no podemos destruirlo.


07. Todo el mundo es muy discreto. Si empezáramos a hablar de las rarezas de unos y otros, no acabaríamos ni en Navidad.


08. Si tiene aspecto de pato y grazna como un pato, al menos tenemos que considerar la posibilidad de que estamos ante una pequeña ave acuática de la familia de los anatidae.


09. Entonces, ¿Qué es un fantasma? -Creo que un fantasma...Es alguien que murió de forma violenta o inesperada con un asunto pendiente entre manos. Que no puede descansar hasta que lo haya acabado o solucionado.


10. ¿No comprende que para entender las cosas debemos ser como niños? Sólo un niño ve las cosas con absoluta claridad, porque todavía no se le han formado todos esos filtros que a nosotros nos impiden comprender lo inesperado.


11. Creo que en la música es donde los seres humanos se acercan más a la expresión de nuestro conocimiento de las complejidades de la naturaleza. Es el arte más abstracto, no tiene más sentido ni propósito que existir en sí misma.


12. ¿Qué sentido tiene tratar de enseñar algo a alguien? Esa pregunta pareció suscitar un murmullo de simpática aprobación a todo lo largo de la mesa. -Lo que quiero decir es que si de verdad se quiere entender algo -continuó Richard-, lo mejor es tratar de explicárselo a otro. Eso obliga a ordenar las ideas. Y cuanto más lento y torpe sea el alumno, más se tendrá que reducir el tema a ideas cada vez más simples. Y ése es el verdadero fundamento de la programación. Cuando una idea se estructura paso a paso de tal modo que hasta una estúpida máquina llega a comprenderla, uno ya ha aprendido algo de la misma.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas" de Douglas Adams.

Libros parecidos

Síguenos