Frases de De repente en lo profundo del bosque

De repente en lo profundo del bosque

3 frases de De repente en lo profundo del bosque de Amos Oz... A través de las aventuras de dos niños, Maya y Mati, que deciden indagar en el porqué de la ausencia de animales en su querido pueblo, el autor nos muestra el mundo atemporal de la imaginación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amos Oz son: dejar volar la imaginación, zona de confort, desafíos, hadas, infancia, antigua maldición, aventura fantástica, cuentos filosóficos, culpabilidad, historia sobre animales, alimentar la curiosidad, fábula, creencias.

Frases de Amos Oz Libros de Amos Oz

Frases de De repente en lo profundo del bosque Amos Oz

01. Todos nosotros, todos los seres vivos de este planeta, personas y animales, aves, reptiles y peces, somos en realidad muy parecidos, a pesar de las muchas diferencias que hay entre nosotros: casi todos tenemos ojos para ver formas, movimientos y colores, y casi todos oímos sonidos y ecos, o al menos sentimos los cambios de luz y oscuridad a través de nuestra piel. Y todos percibimos y clasificamos sin cesar olores, sabores y sensaciones...


02. Y a pesar de todo a veces ocurre, me ocurre casi todas las noches, que me despierto y bajo para vengarme un poco de ellos en la oscuridad. Para matarles de miedo a todos. Para brillar de pronto como un esqueleto en los cristales de sus ventanas cuando han apagado las luces. O para hacer que crujan los suelos y tiemblen las vigas de los tejados y que tengan pesadillas. O para despertarles, empapados en sudor frío...


03. El pueblo era gris y triste. Estaba rodeado de montañas y bosques, nubes y viento. No había otros pueblos por los alrededores. Casi nunca venía nadie a este pueblo y los caminantes no lo visitaban. Unas treinta o cuarenta casas pequeñas estaban diseminadas por la ladera de un valle cerrado, rodeado por todas partes de montañas escarpadas. Solo por el oeste había una estrecha apertura entre las montañas, y por esa apertura pasaba el único camino que llegaba al pueblo; pero no iba más allá, porque no había más allá: aquí se terminaba el mundo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "De repente en lo profundo del bosque" de Amos Oz.

Libros parecidos

Síguenos